Quantcast
Home / Multimedia / Video Oficial – Orgulloso de Ser Chapín, de Nelson Leal

Video Oficial – Orgulloso de Ser Chapín, de Nelson Leal

Video Oficial – Orgulloso de Ser Chapín, de Nelson Leal

Chapín es el término usado para denominar a los originarios de Guatemala

La palabra Chapín no puede considerarse como un gentilicio. Por aparte, tampoco puede tomarse como despectivo. En la antigüedad, era una sandalia de nombre árabe “chapín”, que era un material (corcho) con el cual se elaboraban. Ese tipo de sandalia se traslado al nuevo mundo con la colonia y era utilizada comúnmente por los antiguos habitantes, más que todo por los campesinos, por lo que se les denominó chapines.

NOTA: disfruta las estaciones de radio en línea de Guatemala, da click al enlace: Radio.MundoChapin.com

YouTube Preview Image

43 comentarios

  1. margarita contreras

    que interesante lo que lei sobre el significado de chapin! demos gracias a Dios que nacimos en la bella tierra que es dotada del creador del universo! con tantas cosas bellas que tiene su tierra. yo no sabia que muchos se molestan por llamarles chapines! por fabor no hagan problema lo que problema no es.

  2. lorenzo c iboy

    todos los nacidos en guatemala son guatemaltecos no asi los nacidos en la capital ellos son chapines adjetivo que se derivo de las personas de la alta sociedad que vivian en aquellos tiempos en la capital vestian de traje sombrero y paraguas de alli la palabra chapin

  3. es una muy buena opcion la pajina.

  4. ESA ES MI GENTE ESA ES MI TIERRA TENEMOS K PONER A GUTEMALA MUY EN ALTO Y FELISIDADES GUTE X TU DIA DE INDEPENDENCIA Y FELICIDADES A TODODA ESA GENTE LINDA K PONE BIEN EN ALTO A GUATEMALA TE AMO TIERRA LINDA SIEMPRE TE TENGO EN MI CORAZON

  5. [email protected]

    muy buen tema me encanto felicidades a todos los participantes

  6. muy bueno, sólo la parte de rap no me gustó, la de rock sí muy buena

  7. Carlos Francisco Bran Miranda.

    Me acabo de enterar por plática con una señora Puerto Riqueña, que en Puerto Rico tienen un Festival del Chapín, que es el nombre de un pez.

Deja un comentario

Subir
Business Intelligence and Analytics Solutions Tableau