Home / Galeria / Galería – Fotos del Arte Maya

Galería – Fotos del Arte Maya

Galería – Fotos del Arte Maya
3,1K Shares Facebook 3,1K Twitter 0 Google+ 5 Pin It Share 0 3,1K Shares ×

El arte Maya es un reflejo de su estilo de vida y cultura.

Este arte se manifestaba en dibujos y pinturas en papel o al fresco, bajo y alto relieves en piedra, madera, barro, jade, y hueso, así como figuras de barro.

El proceso técnico de los metales era conocido, pero su escasez los hizo utilizarlo solo en adornos. Así mismo, la música era muy apreciada y hay pruebas de obras teatrales, que se llevaban a cabo en las ceremonias públicas.

La nobleza Maya encargaba trabajos muy finos para sus palacios, y para acentuar su grandeza, entre éstos, joyería de Jade y Obsidiana transportadas por mercaderes desde las tierras altas de Guatemala; tronos grabados, pinturas murales, así como cerámica policroma con escenas de la vida en las cortes, y por supuesto, estelas con textos para ser recordados por sus hazañas en batalla.

La mayoría de figuras de una extensa variedad, se han encontrado en tumbas reales, sin embargo, el arte Maya, no era solo para la realeza, como lo atestiguan los muchos hallazgos en las casas de la gente común.

7 comentarios

  1. Carlos Enrique Argueta Estrada

    Me Gusta Mucho Esta Publicacion porque se hece mencion de Nuestros Ancestros los Mayas, por Nuestros Origenes…

  2. Angel David Yoc Ramírez

    Buenísimo!!!!! Pero dejan deseos de saber más!!!!

  3. LA VERDAD, CUENTEN MAS, O HAY ALGUN LIBRO DONDE PODEMOS VER ESTAS FOTOGRAFIAS Y MAS INFORMACION, EN DONDE SE ENCUENTRAN ESTAS GRANDES OBRAS?

  4. Si viven En la Ciudad de Guatemala, o si llegan de visita, vayan al Museo de Arquología, Antropología y Etnología de la zona 13 , en donde podran apreciar algunas muestras del Arte Maya. En cuanto al trabajo era realizado por artesanos o artístas, de allí que no fuera exclusivo para la realeza, aunque era simbólico para ellos.

  5. Qué belleza de arte y todavía así fueron tratados como indios?

  6. muy buenos dias uds tuvieran la amabilidad de informarme donde puede uno apreciar estas bellezas nuestras estan en algun museo en guatemala? llevo muchos anos fuera del pais y en mi proximo viaje me gustaria contemplar estos tesoros muchas gracias

  7. A
    lgunas de las piezas mostradas considero que no son originales

Deja un comentario

Subir
3,1K Shares Facebook 3,1K Twitter 0 Google+ 5 Pin It Share 0 3,1K Shares ×
Cerrar