Los Tayuyos

20
5677

Los Tayuyos Ingeniados para no Desperdiciar el Grano.

Los Tayuyos originalmente se preparaban con una masa de maiz que se doblaba y se rellenaba de frijoles. Se parecían mucho a un tamal pequeño.

Con el tiempo y para su comercialización se transformaron, en lo que ahora se conoce mas comúnmente como Tayuyos, son muy parecidos a las tortillas pero mas gruesos, y al frijol se le agrega, queso, chicharrón, loroco, y otros ingredientes.

Los Tayuyos son generalmente acompañados de salsa de tomate y se pueden encontrar en cualquier mercado tradicional de los pueblos de Guatemala.

Originalmente, las familias tenían la tarea de escoger los granos de frijol y maíz de mejor calidad para la venta, y los de menor calidad para consumo propio. De los granos de menor calidad se desarrollo el concepto de los Tayuyos con relleno de frijol.

Los Tayuyos también son llamados Chepes en algunas regiones de Guatemala. En el Nor-Occidente, hay un platillo muy parecido a los Tayuyos que se les llama Tunes. Otra variedad son los Pishtones que son tortillas mas gruesas pero sin ningún tipo de relleno.

recetas logo 02 - Los Tayuyos

Descubre mas recetas de comida guatemalteca, da un click al siguiente enlace: www.Recetas.MundoChapin.com

Fuentes:

 

También te puede interesar: Receta para hacer Chuchitos

Receta para hacer – Los Chuchitos