Home / Artículos / Laguna Lachúa

Laguna Lachúa

Laguna Lachúa
0 Shares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×

 

Laguna Lachúa- Parque Ecológico

El Parque ecológico Lachúa se ubica en la franja transversal hacia el noroeste del municipio de Cobán cerca de Chisec y de Ixcán Quiche; cuenta con una extensión de 14,500 hectáreas de bosque subtropical y la Laguna Lachúa.

320859 163247790424386 113673238715175 339568 460465994 n Laguna Lachúa mundochapin imagen

Laguna Lachúa. Fotografía de: Josué Goge.

La laguna es de forma circular, se encuentra rodeada de un bosque con orquídeas, bejucos, y arbustos.

El agua es increíblemente cristalina, y el entorno es adornado con los gritos de los monos aulladores en la distancia, además de la quietud y el baile de los peces en la laguna.

El clima es típico de una selva tropical, con variedad de plantas y árboles de maderas preciosas.

Además es el hogar de muchos animales salvajes, y se puede apreciar una fauna muy variada. Fue declarado Parque Nacional por el gobierno de Guatemala.

Una de las características de la laguna es el azufre que se encuentra en ella, el cual  forma parte del ecosistema. Se pueden observar 34 especies marinas descubiertas años 80, cuando investigadores se sumergieron en sus aguas. Estas especias están adaptadas a este elemento químico (azufre) y también a las aguas de la laguna. Por su tenue olor a azufre se le da nombre La-Chu-Ha, el cual significa “agua que hiede”.

¿Cómo llegar a Laguna Lachúa?

Para llegar a la laguna Lachua, se debe llegar a Cobán aproximadamente a 215 kms de la ciudad capital, luego aproximadamente unos 100 kms para Chisec y finalmente otros 90 kms para llegar (estos últimos 90 kms no tienen asfalto).

Para llegar a la laguna se tienen que caminar aproximadamente 4 kms desde la entrada, aunque el clima es cálido, es agradable caminar por el sendero debido a que hay muchos árboles que cubren a los visitantes con su sombra.

Luego de caminar 2 kms, se encuentra el primer mirador, que impresiona al poder ver en medio de la selva toda la laguna. Dos kms más tarde, se llega al campamento en donde se puede acampar, comer y nadar.

Nota: Si quieres ver fotos de las lagunas en Guatemala da un click al siguiente enlace: Galeria – Fotos de Lagunas en Guatemala

Fuente: elPeriodico.com.gt

19 comentarios

  1. Gracias por enviar estas fotografias ya que lamentablemente viviendo en Guatemala uno desconoce los bellos lugares que hay en nuestro pais, y muchas veces no se dan a conocer por ninguna instituciòn turìstica, Que bello es nuestro pasi y gracias a Uds. he conocido por fotografias muchos lugares que no conocia. Gracias y sigan enviando fotos.

    • Estimada Maribel Tzian: gracias por su comentario. Absolutamente Guatemala es un país que ofrece una amplia diversidad de sitios dignos de conocer y de disfrutar. Como usted dice, algunos debido a su lejanía y/o poca promoción no son tan conocidos, pero nos alegra saber que usted ya ha conocido varios a través de la fotografías.

  2. Que bellezas las que existen en mi linda Guatemala,,,que lindas pic,,,,que bueno que den a conocer los lugares que a veces ignoramos que tiene nuestra tierra…felicitaciones a todos los que hacen posible todo esto……sigan adelante…

    • Estimada Lery Marroquín: ¡Gracias por su comentario alentador! …al igual que usted nos encanta conocer Guatemala y compartirla con todos ustedes! = )

  3. Grasias por compartir estas fotografias tan bellas de nuestra linda guatemala, hay muchos lugares k yo no tube la dicha de conocer y por medio de estas fotos puedo ver, de verdad me quedo sin palabras al contemplar tanta belleza.

  4. maravillosa, laguna soy del estado de Guerrero ya tendre la oportunidad de conocer su pais saludos y sigan publicando lo mejor de su pais

  5. Tuve la oportunidad de conocer este lugar, y quedé IMPRESIONADO! es hermosísimo. La caminata en el bosque provee una sensasión única. Acampé allí, y todo muy bien. Felicito a los administradores, ya que realizan un buen trabajo: seguridad, limpieza, y provisión de servicios tales como sanitario, área de acampar, vestidores, churrasqueras…

    Su visita es altamente recomendada. Saludos!

  6. Que lastima, las cosas negativas de Guatemala donde quiera se enteran pero estas bellezas no las publican con gran energia, gracias Diosito por la tierra tan linda que nos diste, es el pais mas lindo del mundo y me siento orgullosa de ser CHAPINA.

  7. mil gracias por usar mi foto y sobretodo por el credito pusieron una gran sonrisa en mi rostro, exitos con su pagina y espero poder colaborar con mas fotografias de Guatemala…. saludos

    • Estimado Lusvin González, el agradecimiento es para usted, por compartir esa belleza natural con nosotros y con toda nuestra comunidad. Usted también pone una sonrisa en nuestro rostro, al hacernos saber su complacencia. ¡Un saludo!

  8. Gracias por la informacion, es un lugar muy bonito,..! Nos enorgullece tener este tipode paraisos.!

  9. saluditos en pasajes como cuanto se gasta para este lugar yo quiero ir aqui por fa con mi esposa

  10. Para ir a la laguna de Lachuá, que comida se puede llevar?? se puede cocinar allí ?? recomendaciones por favor…Gracias

  11. guadalupevilleda

    yo conozco ésta laguna y es preciosa viaje unas cinco veces ahí con mi familia y a todos nos encanta regresar a ese lugar pues se interrelaciona con la fauna y flora de nuestro pais durante el recorrido del sendero hacia la laguna, les recomiendo este paraiso

  12. saldrá verónica mantilla romero

    Hola hermosa foto. x cuestión de trabajo estoy en Ixcan y quería contarles q lo 90km de chisec a la laguna ya están asfaltados. Para q cambien ese pequeño detalle.

  13. Es posible ir con perros?!

Deja un comentario

Subir
0 Shares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Shares ×
Cerrar