Galería de Fotos – La Historia del Paseo de la Sexta Avenida

28
3483

La Sexta Avenida de la capital de Guatemala, fue nombrada en un principio “La Calle Real”

En 1778, por medio de la Cédula Real de la Corona Española se aprobó el diseño del arquitecto Marcos Ibáñez de la Nueva Guatemala de la Asunción.  Pero con el tiempo se fue desarrollando la planificación de la ciudad, y esta a la vez fue creciendo se le cambio de nombre a La Sexta Avenida.

En la actualidad La Sexta Avenida promueve la orientación del espacio público como un lugar de encuentro para disfrutar en familia y/o con amigos; el cual reafirma la identidad ciudadana y permite la revalorización de los tesoros que la Ciudad de Guatemala posee.

Al patrimonio actual de la mítica Sexta Avenida se suman trabajos de artistas que comparten la visión de la ciudad como un museo abierto en el que todo ciudadano  pueda disfrutar de muestras excepcionales de diferentes tipos arte.

La nueva disposición del espacio público planteada a lo largo del Paseo de La Sexta, como hoy se le llama, permite que el vecino y visitante disfrute de una gran diversidad de tiendas y restaurantes, así como de las obras de arte, ubicadas en un lugar privilegiado a lo largo de la “Sexta”

También te puede interesar: La Casa de la Memoria, un lugar para conocer la historia de Guatemala

La Casa de la Memoria, un lugar para conocer la historia de Guatemala