Galería – Fotos del Colibrí

4
1902

Galería – Fotos del Colibrí

En la antigua civilización Maya, el Colibrí era considerado descendiente de los dioses y en su Mitología lo describen como el “mensajero de deseos”

Esta pequeña ave, de 2 gramos de peso se caracteriza por tener un pico muy largo, puntiagudo y guarda en su interior una lengua en forma de trompa (tubo que llega hasta el sistema digestivo), que usa para absorber el néctar de las flores.  Sus plumas son de gran variedad de colores. Es el único pájaro que puede volar hacia atrás. Su forma de volar es parecida a la de un insecto y se sostiene en un punto exacto gracias a la rápida vibración de sus alas.

Su nido tiene forma de ponchera y el tamaño de una nuez. La hembra lo construye sin ayuda del macho, sobre una débil rama o una hoja.  El material de construcción es: fibras vegetales y pedazos de musgo que luego fija con telarañas. En cuanto ha acabado el nido, la hembra deposita en él sus huevos parecidos al tamaño de un guisante, y los incuba el tiempo necesario.  Cuando nacen los polluelos, los cuida ella sola.  Al nacer, los polluelos tienen el pico ancho y chato, conforme van creciendo el pico se transforma para tener la habilidad de extraer el néctar de las flores. En Guatemala se pueden observar mas de 10 diferentes clases de colibrís.

También te puede interesar: 10 Tipos de Aves en Guatemala

10 Tipos de Aves en Guatemala