Bicicletas de Bambú – Hechas en Guatemala

5
1474

 

“Bici-Bambú”, Bicicletas de Bambú Hechas a Mano.

Las bicicletas Bici-Bambú son manufacturadas a mano en Guatemala siendo únicas por estar hechas con varias clases de bambú.  Bici-Bambú es pionero en la manufactura de esta clase de bicicleta por el diseño y por los diferentes tipos de bambú.

bicicleta de bambu 3 - Bicicletas de Bambú - Hechas en Guatemala
Bicicleta de Bambu ya ensamblada

El proyecto se inició en El Tumbador, San Marcos, por José Luis Elgueta quien es el diseñador y el promotor de esta fantástica idea.

El diseño y la construcción de las bicicletas de bambú ha sido un trabajo de mucha innovación y técnicas desarrolladas conforme a la evolución de la idea.

No fue sino hasta después de varios prototipos cuando José Luis Elgueta descubrió el diseño perfecto para la Bici-Bambú.

Tomo tiempo descubrir un diseño que fuera lo suficientemente resistente y funcional, ya que las primeras no pasaban de los 200km sin experimentar un mal funcionamiento.

Los principales intereses de Bici-Bambú es enseñar a artesanos guatemaltecos a fabricar este tipo de bicicleta, lo cual con el tiempo se harían populares y pasarían a ser parte de la comunidad, lo que podría traer beneficios económicos para la economía local.

Actualmente Bici-Bambú se encuentra en conversaciones con universidades y colegios para la capacitación de poder desarrollar y manufacturar las bicicletas en diferentes áreas del país.

Al señor Elgueta le gustaría que existiera una asociación nacional del bambú en Guatemala para poder trabajar en conjunto a nivel nacional con los artesanos.

Si quieres saber mas información acerca de Bici-Bambú te puedes comunicar con José Luis Elgueta al siguiente correo electrónico: [email protected]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=U89YbIh0sYk&version=3&feature=player_detailpage]