Bocalán Guatemala

1
1722

Bocalán Guatemala

¨Soñando Juntos¨

Somos una entidad de referencia internacional sin fines de lucro, dedicada a desarrollar programas para la integración social de personas con discapacidades, mediante el apoyo de perros de asistencia y Terapia Asistida con Animales (TAA).

Surge para dar respuesta a la necesidad de autonomía en la vida diaria de personas con necesidades especiales, siendo los pioneros en prestar este tipo de servicio en Guatemala.

311 - Bocalán Guatemala

Nuestro objetivo es brindar apoyo a la utilización de Animales de Asistencia a la población guatemalteca, mediante el desarrollo de programas de adiestramiento profesional en TAA. Nuestros programas de formación son de carácter teórico-práctico dirigido a organizaciones públicas o privadas y a profesionales y estudiantes de las áreas salud, educación, ciencias sociales y veterinaria; así como para adiestradores caninos.

Somos representantes de Bocalán Internacional siendo esta una de las entidades más conocidas en el ámbito internacional entre las dedicadas al mundo del perro.

Dado el éxito de esta entidad, se ha extendido a diferentes países alrededor del mundo (España, Barcelona, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, Estados Unidos, Argentina, Portugal, Venezuela, Japón y actualmente Guatemala) en algunos de ellos ha logrado obtener el aval de universidades de renombre.

Dentro de los programas sociales de ayuda al ser humano que Bocalán desarrolla destacan:

62 - Bocalán Guatemala

-Perros de Asistencia:

Entrenaremos y entregaremos perros de asistencia a las personas que lo necesiten de acuerdo a los lineamientos de Bocalán. Los perros serán donados por las diferentes entidades que participen como patrocinadores.

Programas de TAA:

Nuestras actividades también se centran en el desarrollo y aplicación de programas de TAA. Estamos enfocados a un amplio abanico de colectivos: personas diagnosticadas de Alzheimer, Parkinson, niños con trastornos del espectro autista, Síndrome de Down, parálisis cerebral, problemas psiquiátricos, problemas de conducta, intervenciones psicosociales, etc.

TAA (Terapia Asistida con Animales)

Es una intervención en la que un animal forma parte integral del tratamiento de saludo o programa educativo. Ésta terapia es dirigida y/o impartida por un profesional de la salud o de la educación conjuntamente con un especialista en TAA, usando objetivos específicos, siendo la misma documentada y evaluada.

Toda TAA debe estar diseñada para promover la salud y mejoría en el funcionamiento físico, social, emocional y/o cognitivo de una persona. Una TAA puede ser tanto grupal como individual según sus objetivos específicos.

111 300x189 - Bocalán Guatemala

 

La Terapia Asistida con Animales comprende: 

–          Intervenciones Terapéuticas con Animales

–          Educación Asistida con Animales

–          Actividades Asistidas con Animales

 

 

 

22 - Bocalán GuatemalaFormación Bocalán

Ésta área esta destinada a aquellas personas interesadas en una formación de calidad y que desean aprender de la mano de los mejores profesionales del adiestramiento canino, contamos con profesorado de talla mundial, situado una vez más a Bocalán como la Escuela más reputada en el ámbito internacional y a tu disposición para formarte como profesional con todas las garantías de éxito. Más de ochocientos adiestradores profesionales de todo el mundo se han formado en Bocalán.

 

  Nuestros Cursos:

  •  Curso ¨Entrenador Especializado y/o Experto en TAA¨
  • Cursos de Adiestramiento Canino
  •  Entrenador de Perros de Asistencia
  • Equino Terapia
  • La TAA y el Espectro Autista
  • Campus Multiespecies y Enriquecimiento Ambiental
  •  Chicken Camp

Entre Otros…

 

Fundación WAY-bi

Siendo nuestra Visión: mejorar la calidad de vida a través del apoyo social y nuestra Misión: la atención de necesidades sociales a través de programas de integración, desarrollo, formación, acompañamiento, servicio, salud y recreación.

Fundación WAY-bi, Se Vale Soñar fue aprobada el 26 de Julio del año 2012.

Programas:

 Casa de Sueños:

La Casa de Sueños se construye en Way-bi y es para albergar a niños que ha sido diagnosticados con enfermedades terminales.

Esta casa es para que tanto ellos como sus familiares tengan un espacio de esparcimiento en dónde disfruten una vacación y disfruten del contacto con la naturaleza, que vivan momentos inolvidables de amor y compañía en los últimos momentos de su vida.

c - Bocalán Guatemala

 


La Casa de los Sueños contará con:

  • 12 dormitorios para los niños y sus familias.
  • Comedor
  • Cocina
  • Salones para terapias
  • Salón de usos múltiples.

Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de construcción y se espera que este operativo y recibiendo a las primeras familias a finales del 2,013.

 

 

  • Ayuda Comunitaria

Apoyo a la comunidad a través de entrega de víveres, ropa, calzado, suministros para escuelas y jornadas médicas.

  • Mi Escuelita Todo Amor

Tiene por objetivo principal desarrollar un pensum educativo que permita la convivencia y desarrollo educativo de niños especiales  y regulares.

 

118 - Bocalán Guatemala

 

 

 

  • Restaurante WAY-BI y Granja Interactiva

El restaurante se encuentra inmerso en un hermoso jardín que le permite al visitante perderse por unos instantes en la belleza natural de la región.

Nuestra Granja Interactiva es un espacio perfecto para que las familias convivan en un ambiente de paz rodeados de naturaleza y animales.

 

 

 

¿Quieres saber cómo ayudar? Contáctenos

  • Edwin Marroquin

[email protected]

Cel: 5370-1919/ 4000-8064

 

  • María Joé Montes

[email protected]

www.bocalanguatemala.org / Tel: (502) 2471- 6806

facebook.com/bocalanguatemala