La Posada más Grande de Guatemala

1
1039

 La Posada Más Grande de Guatemala

 En el corazón de la Ciudad Capital

 

La Posada más grande de Guatemala involucra a los vecinos del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala y a cuantas personas gustan de participar en ella. Partiendo de la 13 calle zona 1, lugar donde se ubica la estación radial El Tajin; junto a chinchines, tortugas y mucha alegría. El objetivo es compartir una tradición histórica culminando en el atrio de la catedral con un concierto llamado a la reflexión del verdadero motivo de la navidad.

211 1024x601 - La Posada más Grande de Guatemala La posada se representá a San José y de la Virgen María  y son transportados en un pequeño camión de plataforma acondicionados especialmente para esta actividad. Durante el recorrido la música es interpretada por los cantantes profesionales – por ejemplo, Pierrre Gutiérez y Danny MC con música navideña.

El Recorrido:

Enfilada la posada viviente por la 13 calle hasta la sexta avenida, donde se realiza un  acto especial de bendición para los asistentes y quienes la sigan por los medios de comunicación a las 16 horas, luego prosigue por la 13 calle hasta la séptima avenida donde cruza y recorre sobre ella hasta la octava calle, donde se re estrenarán esa vía, de una forma peatonal y acondicionada por la Municipalidad de Guatemala. Finaliza el recorrido a las 17:30 horas en el Atrio de El Sagrario a un costado de la Santa Iglesia Catedral, siempre sobre la mencionada calle.

En el Atrio del Sagrario, se desarrolla un programa de 18 a 21 horas, que incluye música en vivo, con la participación por ejemplo de Grupo Kretinos, Fidel Funes y su marimba Orquesta, en un concierto de villancicos. Se lleva a cabo una representación teatral y cantos tradicionales hasta que ingrese la sangrada familia a la Catedral.

22 1024x576 - La Posada más Grande de Guatemala

Propósito:

La cadena de Oración por la Paz de Guatemala es un movimiento laica de la iglesia Católica cuya finalidad es acercas almas a la presencia de Jesús Sacramentado, buscando la paz interior y de nuestra patria. Se realizan 11 cadenas en el año en intervalos de 15 días entre cada una y se visiten diferentes parroquias de la Arquidiócisis de Santiago de Guatemala, todo en el Tiempo Liturgico Ordinario.