Manolo Gallardo, pintor

0
2252
Fotografía: cortesía de Fundación G&T Continental
mariposas G y T 003 300x300 - Manolo Gallardo, pintor
Fotografía: Cortesía de Fundación G&T Continental.

“Mariposas” es llamada la exposición más reciente del maestro Manolo Gallardo. En su galería reúne los más recientes trabajos al óleo que ha realizado. En ella da cuenta de la calidad plástica del artista nacional.

El tema elegido por Gallardo es mariposas, el cual lo relaciona y presenta como símbolo del femicidio. Según explica el artista, ese problema lo influenció y por eso la producción surgió la plástica del artista que en resumen expresa su desacuerdo contra la violencia hacia la mujer. La galería ha sido dedicada a las mujeres del mundo.

Sobre el artista

Manolo Gallardo Mansylla es un pintor guatemalteco. Su primera exposición fue presentada durante 1957, en el Instituto Guatemalteco Americano.

Desde 1954 a la fecha ha recibido más de 50 reconocimientos nacionales e internacionales. En 1995 recibió la Orden del Quetzal en grado de Gran Oficial.  En el 2000, obtuvo el premio Meritorio Plástica, Arco Iris Maya; y en el 2002 el grado de Emeritissimum por la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El guatemalteco estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Academia Artium y la Academia Peña de Madrid y en la Academia de San Carlos de Valencia, España. También participó en varias exposiciones personales y colectivas, entre ellas, la del Museo Regional de Chiapas, México; Museo Vaticano, Roma, Italia; Expo 92, en Sevilla, Casa Do Brasil, Madrid y España.