Guía Turística – Hotel Earth Lodge

0
1461
Earth Lodge - Foto por Jorge Sandoval

Hotel Earth Lodge

Un escape dentro del bosque

Escrito exclusivamente para MundoChapin.com por Ana Lucía García. Asesora y Guía turística No. 1171 autorizada por el Inguat.

Entre  las montañas que rodean el valle de Antigua Guatemala y los pueblos aledaños como Jocotenango, se encuentra Earth Lodge un destino particular que ofrece un escape a la rutina, brindando la oportunidad a los turistas de tener un contacto especial con la naturaleza al poder hospedarse en una de las famosas casas de los árboles o en sus canopy cabins. Las cuales fueron construidas a mano, en ellas se puede observar paisajes increíbles constituido por montañas y volcanes, despertando en un ambiente acogedor; dentro del bosque. Este  destino es uno de los favoritos para las personas que gustan de la aventura sin tener que viajar tanto, inclusive para quienes viven en Antigua Guatemala.

Earth Lodge Foto Luis Leiva - Guía Turística - Hotel Earth Lodge
Earth Lodge Foto Luis Leiva

 

Earth Lodge se encuentra a tan solo 20 minutos de Antigua Guatemala y 6 km de camino en las montañas. Su ubicación y el clima hacen que la estadía en el lugar sea una aventura al tener caminatas por el bosque, senderos, relajación y asombrosas vistas; combinados con un buen restaurante  (se debe de tener en consideración que las cenas son  familiares y vegetarianas; es la especialidad de la casa).

Iniciando el día desde temprano, se puede visitar el lugar y realizar las múltiples actividades que ofrece. Disfrutando de un tiempo de oseo en la hamaca, viendo una película, leyendo un libro o bien haciendo una caminata por los cerros mientras el Volcán de Fuego da bocanadas de humo en la distancia.

 Por la noche, disfrutar de la famosa cocina, luego acurrucarse frente a la chimenea con un buen libro. Es perfecto para mochileros, familias, parejas, grupos de amigos, adultos y jóvenes por igual. Los viajeros les encantan las cenas de estilo familiar, un ambiente acogedor y las cabañas privadas. Es imposible no enamorarse de la vista.

casa del encino - Guía Turística - Hotel Earth Lodge
Casa del encino Fotografía por Briana Havey

 

 

  • ¿Cómo se crea Earth Lodge?

Fue construido por una pareja canadiense que se establece en Guatemala para construir su casa de ensueño en las montañas, Drew y Briana llegan a Guatemala en el verano de 2003 con un  viejo escarabajo Volkswagen con un sueño. Sin experiencia en la construcción o la agricultura, deciden crear su proyecto en esta tierra que no tenia construcciones, agua potable ni  electricidad. Todo fue construido a mano y desde cero, al concluir la construcción de su casa se trasladan a vivir en ella en el  2003, comenzando a construir la residencia de estudiantes, las dos primeras cabinas, el sauna y el edificio principal de Earth Lodgeabrieron el negocio en julio de 2004, desde entonces ha habido innumerables adiciones y mejoras, incluyendo una tercera cabina, la casa del árbol y la cabaña del árbol de lujo.  

Servicios:

Earth Lodge tiene un particular estilo de ser, el trato amigable con los huespedes provoca que uno se llegue a sentir como en casa, con una cordial sonrisa y comunicación constante hasta el día de la visita ayuda a resolver cualquier duda que pueda surgir. El proyecto de un hospedaje dentro de una comunidad como es en la aldea el Hato en la cual esta ubicada, produce un proyecto social en la cual todas las actividades tienen una función para aportar a los proyectos que se manejan en el.

Restaurante:

Son conocidos por ser la casa de las cenas vegetarianas servidas con un estilo familiar, tanto que han escrito su propio libro de recetas. En su página hacen referencia a los gustos de los huéspedes ¨ Los huéspedes les encanta nuestra moussaka fama mundial, hamburguesas vegetales, pan de cerveza y postres.

Los sábados cuentan con una noche de barbacoa, en la cual se puede agregar carne a la cena por unos quetzales más. La cena tiene un costo de Q65 por persona, el desayuno y  el almuerzo incluyen diversas opciones desde granola casera hasta hamburguesas y sopas. Estas comidas se extienden de Q20 a Q60 en función de lo que se pida. Cuando los aguacates son de temporada (alrededor de enero y julio) se puede mirar hacia adelante a la granja guacamole fresco con todo! Earth Lodge también cuenta con un bar completo con cervezas locales e importadas, refrescos, jugos y agua purificada. El agua pura es gratis, cuentan con vasos de vidrio donde se puede tomar o bien rellenar la botella que uno tenga. Cuentan con un happy hour todos los días de 17:00 hasta la hora de la cena con ciertas bebidas que se ofrecen en Q15 con Q1 de ir a la escuela del pueblo.

Hospedaje:

IMG 20141014 WA00401 - Guía Turística - Hotel Earth Lodge
Foto por Jorge Sandoval

Desde cabañas rusticas, una casa aislada en los árboles o bien el dormitorio, Earth Lodge tiene algo ideal para todos. El hospedaje se puede elegir según el que uno quiera, no importando si es solo para uno o si lo compartirá. Se debe tener en cuenta hacer la reservación con dos fines de semana de anticipación ya que el lugar es muy concurrido y no siempre tienen disponibilidad. Las duchas son higiénicas y cuentan con agua caliente. Entre las opciones que cuenta Earth Lodge se encuentran:

  • Casa del Encino
  • The tree House
  • El Dormitorio
  • Carpas
  • La Cabaña de la tierra
  • La Casa Buena Vista
  • Canopy Cabins: Dos cabinas con forma de A tienen una cama doble y una individual para dormir una a tres personas. La tercera forma de A (Cabin 3) tiene una cama queen size con capacidad para 2 personas. Los huéspedes pueden disfrutar de la vista desde sus propias terrazas privadas.Cuarto de baño con ducha de agua caliente es compartida entre las tres cabinas de canopy.
  • The Cabin tree Deluxe:habitación privada dispone de dos niveles, cada uno con una cama doble y enormes ventanas de doble altura de las mejores vistas de la propiedad. Está construido alrededor de un árbol de roble – el tronco llega a través del suelo y se va por las nubes. baño privado y ducha de agua caliente.

Como llegar:

  • De Antigua ( Por Camioneta )

Earth Lodge esta ubicado en la aldea el Hato, Antigua Guatemala. Su ubicación es más conocida por estar después del Cerro de la Cruz. Desde la ciudad se pueden tomar los buses que van a la Antigua tienen un costo de Q10, se pueden encontrar las Orellanas u otros buses y bajarse en el centro o de la terminal caminar para el centro.

Earth Lodge cuenta con un conductor que le recogerá en Antigua y le llevará directamente a Earth Lodge. El costo del paseo va directamente al conductor, no a Earth Lodge. Las paradas son: Nuestro conductor recoge a la gente en Old Town Outfitters (esquina de 5ta Ave / sexta Calle), Cafe No Se (1st Ave Norte) o Casa Amarilla / Yellow House Hostel (1 bis. Calle Poniente). Esta es la forma más fácil de llegar aquí y especialmente recomendado para los primeros visitantes.

Las tarifas:

  • 1 persona Q50
  • 2 personas Q30 c/u
  • 3 personas Q25 c/u
  • 4 personas Q20 c/u
  • 5 o más Q 15  c/u  Siempre tratamos de organizarnos para lograr que más personas juntas en el mismo trayecto por lo que se vuelve más barato para todos. El conductor cobra Q60 y por la noche de 6 pm a 10 pm y 100 Q de 10 p.m.-05 a.m.. . Contacto el día antes para concertar la hora y el lugar. Usted puede ir a Old Town Outfitters utilizar un teléfono para llamarnos ( es gratis !!) y esperar a que su viaje después de que ya se haya organizado.
  • Automovil:

Earth Lodge esta ubicado en la aldea el Hato, Antigua Guatemala. Su ubicación es más conocida por estar después del Cerro de la Cruz. después del cerro de la cruz se debe de conducir hasta el Hato, hay unos postes que están señalizados. Al llegar al Hato se debe conducir por su camino a la izquierda, la carretera se vuelve más estrecha y de terraceria por lo que se debe dejar el vehículo en un parqueo el cual tiene un costo de Q15. Desde dónde se deja el vehículo hay que caminar un sendero de 300 metros (una de las señas de que esta en el camino correcto es un pileta que se encuentra a un costado de la bajada hacia Earth lodge (esta bien señalizado, las personas son muy amables, si tiene alguna duda con gusto los orientaran) (las bicicletas se pueden traer abajo de la colina y se mantienen en el albergue). Si necesita más información vaya a la sección de contacto.

Si posee sus propias ruedas, póngase en contacto con nosotros para obtener indicaciones para llegar. Si está conduciendo, y es su primera visita, debe llegar antes de que sea oscuro. recepción cierra a las 21:00 y el albergue cierra a las 22:00, por lo que deben llegar antes de 21:00 para registrarse.

Recomendaciones:

  • Ropa cómoda
  • Zapatos para caminar (tanto para llegar como para salir de Earth Lodge se debe caminar)
  • suéter
  • Linterna (las llaves de las cabañas cuentan con una pequeña linterna)
  • hidratación, gorra, cámara fotográfica
  • Realizar su reservación dos semanas antes de la fecha prevista, para confirmar la reservación se debe de hacer un deposito previo a la visita. Siempre comuníquese por correo electrónico o por teléfono.
  • Las cenas son vegetarianas (vaya mentalizado o bien llevar un snack extra )

Tenemos una amplia gama de opciones de alojamiento de las camas del dormitorio de dosel cabañas y una casa del árbol. Los excursionistas son bienvenidos – nuestra cocina está abierta hasta las 15:00 y el bar no cierra nunca. Tanto si desea relajarse en una hamaca o hacer ejercicio, usted encontrará muchas cosas que hacer durante su estancia. Ofrecemos conexión inalámbrica a Internet y el uso gratuito de nuestro ordenador para los huéspedes Earth Lodge!
Llegar aquí no podría ser más sencillo: ofrecemos transporte al albergue desde Antigua y Guatemala City Airport. 

NOTA: Estamos ubicados en la parte inferior de una colina 300 metros. Nuestro conductor le dejará en la cima y caminar por un sendero de tierra para nosotros. Cuando te vayas, tienes que subir la colina. Por favor, tenga esto en cuenta a la hora de llegar; llevar calzado adecuado para caminar y el paquete en consecuencia.

Como llegar

Contacto:

Para reservas y consultas llámenos al (+502) 5664 hasta 0713 o 4980-2564 . O envíenos un correo electrónico a [email protected] .

Earth Lodge