Jorge Vega, gimnasta

1
3671
Fotografía:COG
Jorge Vega 300x200 - Jorge Vega, gimnasta
Ana Sofía Gómez Porras y Jorge Vega han sido nominados a ser los mejores gimnasta Latinos. (Fotografía: COG)

 

Jorge Alfredo Vega se convirtió en el primer deportista guatemalteco que ganó medalla de oro en la rama masculina en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

A su corta edad, 20 años, el guatemalteco demostró que sus pasos son firmes y que gracias a ello se posicionó como uno de los mejores gimnastas del país demostrado con triunfos. Vega ya está al nivel de atletas internacionales.

El guatemalteco es un hombre que alcanza los 1.48 metros de altura, sin embargo la estatura no le representa ningún problema para conseguir lo que quiere entre deportistas más altos. El deportista se caracteriza por su sencillez.

Triunfador

Jorge Vega es el sexto hijo de una familia antigüeña, que creció sin padre. Su carrera la inició cuando tenía 10 años. Empezó en Sacatepéquez con la escasa ayuda económica que podía darle su madre y Patricia Rosales, una mujer que lo incentivó para triunfar en la gimnasia y quien le llevó por primera vez a la Federación.

Dos de los hermanos de Vega practicaron durante un tiempo con él, pero ambos tuvieron obstáculos que les impidió continuar, uno perdió la visión de un ojo, el otro sufrió una lesión en una pierna.

Gracias al dinero de la beca que hoy recibe Vega del Comité Olímpico, puede ayudar a que sus hermanos pequeños estudien, y a que su mamá cubra los gastos de la casa. El deportista también es un bachillerato.

Otros logros

A Vega también se le suma una medalla de oro en la prueba de salto al potro, en el Campeonato Panamericano Senior de Gimnasia, Mississauga, Canadá 2014, tras sumar 14.9350 puntos con una impecable presentación. Esa fue la primera vez que el joven alcanzaba una medalla de oro en un evento de alto nivel.

También cuenta con un segundo lugar de la prueba de Salto al Potro con un total de 14.662 puntos. Superado únicamente en esta ocasión por el brasileño Sergio Sasaki que logró 14.762.

En manos libres, Vega tiene una octava posición, pero aún en ese lugar fue de suma importancia porque es así como logra su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, donde celebró su más reciente logro.

Vega tiene ilusión por las competencias internacionales. Fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, 2013.

 

 

 

Sitios consultados:

http://www.prensalibre.com/deportes/mas_deporte_nacional/Gimnasta_guatemalteco-Jorge_Vega-gimnasta_de_Antigua-busca_mas_proeza_0_1180682019.html, http://www.elperiodico.com.gt/es/20140902/deportes/1274/Ana-Sof%C3%ADa-y-Jorge-Vega-destacan.htm, http://cdag.com.gt/ana-sofia-gomez-y-jorge-vega-se-lucen-en-el-panamericano-2/  y http://lahora.gt/ana-sofia-gomez-y-jorge-vega-se-lucen-en-el-panamericano/