Museo a Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura

0
2272
MAA 300x225 - Museo a Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura
Fotografía: Museo Miguel Ángel Asturias

En un espacio de 90 metros cuadrados de la Casa Santo Domingo, La Antigua Guatemala, se encuentran en exposición 150 objetos personales de Miguel Ángel Asturias, el guatemalteco, escritor y Premio Nobel de Literatura de 1967.

Entre los artículos hay trajes, suéteres, la camisa típica que utilizaba para estar en su casa, algunas boinas, pantuflas, los lentes de sol, las gorras de lana y la pijama que se cree utilizó durante su enfermedad.

El sitio cultural también reúne diferentes fotografías y documentos personales, estos serán sustituidos por otros cada cierto tiempo, por falta de espacio. Sin embargo, los visitantes tienen la opción de solicitar que se les muestre algo de lo ya fue expuesto.

MAAmuseo 225x300 - Museo a Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura
Fotografía: Museo Miguel Ángel Asturias

Dentro del museo se encuentran composiciones musicales en las que participó Miguel Ángel Asturias cuando era joven, entre ellas su intervención en la composición de La Chalana, hasta canciones que escribió para una cantante guatemalteca que gozaba de su éxito fuera del país.

 

De visita

El museo ubicado en el cerro de Casa Santo Domingo, se encuentra a unos metros antes de llegar a la entrada de La Antigua Guatemala. Está abierto todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El ingreso para conocer la colección de objetos personales de Asturias aporta una parte de la historia de la vida del reconocido autor. El ingreso es gratis.