Guía Turística – Lagunas de Torremolinos

2
3466
Lagunas de torremolinos Ana Lú García

Un complejo urbanístico ubicado a cercanías de la ciudad sobre la autopista al Puerto Quetzal, Escuintla. Ofrece una completa forma de recreación para los veraneantes que buscan refrescarse, apoyando la conservación al ser una zona libre de caza.

Escrito exclusivamente para MundoChapin.com por Ana Lucía García. Asesora y Guía turística No. 1171 autorizada por el Inguat.

La demanda por lugares de recreación en Guatemala es creciente lo que ha llevado que múltiples destinos implementen características turísticas a sus propiedades para poder recibir a turistas, con condiciones aptas; teniendo atractivos naturales en su entorno. Guatemala posee grandes ventajas al contar con diversidad de climas y micro climas, que permiten poder disfrutar de ellos en un periodo corto de tiempo debido a las cortas distancias. Es así como muchos guatemaltecos aprovechan el verano para viajar al puerto, turicentros y balnearios.

A poco tiempo de la ciudad de Guatemala se encuentra un complejo denominado como lagunas de torremolinos, diseñadas con el fin de lotificar terrenos y convertirse en un punto de recreación para los guatemaltecos y vacacionistas, creando dentro de él más de doce lagunas en las que se puede pescar, remar y nadar en un ambiente natural. Cada una de ellas posee  una característica peculiar que les ha acreditado un nombre diferente.

IMG 20141202 100838 1024x768 - Guía Turística - Lagunas de Torremolinos

Desde la laguna del Cisne, creada específicamente para las aves migratorias y un recinto en donde está ave pudiese disfrutar. Existen algunas lagunas diseñadas para pescar, como su nombre lo indica la laguna del pescador. Árboles de Jocote Marañón, de Morro y de otros tipos rodean estas lagunas brindando así un ambiente de descanso y relajación.

El complejo busca una relación con la naturaleza y a implementado políticas que prohíben la caza, razón por la que los animales visitan el lugar y aves migratorias.

Un jardín botánico da la bienvenida a los turistas brindando diversidad de flora para conocer y aprender culminando con una laguna en su fondo. En su entorno se encuentra rodeado de árboles de Jocote Marañón y Mango.

Parques Acuáticos:

Dentro del complejo urbanístico se pueden encontrar dos parques acuáticos de diferentes tamaños los cuales cuentan con piscinas, toboganes, área de deportes, restaurante y churrasqueras. Algo que llama la atención es que están abiertos entre semana, para aquellos que no les gustan las aglomeraciones.

Costo:

Turicentro:

Acompañantes propietarios Q15

Visitantes Q40

Horario: Martes a Domingo 9 a 5 pm

Turicentro  Aquaventura

Visitante Q70

con membresía Q20

El turicentro Aquaventura cuenta con piscina de olas, canopy, toboganes y múltiples actividades.

Ubicación:

El complejo está ubicado a 79 kilómetros al sur de la ciudad capital de Guatemala sobre la moderna autopista a Puerto Quetzal, punto intermedio entre la sureña ciudad de Escuintla y el moderno complejo portuario. El tiempo estimado desde Ciudad de Guatemala hacia la urbanización es de 1 hora y 30 minutos.

Otros destinos a visitar:

– AutoSafarí Chapín

-Canal de Chiquimulilla

-Playa el Paredón

-Playa Puerto de San José

-Puerto Iztapa

-Monterrico

-Hawaii

-El dormido

-MayaJade

-Buena Vista

-Guateque

-AquaMagic

– En el puerto se encuentran diversidad de hoteles con piscinas que prestan sus servicios a cuotas accesibles, la mayoría cuenta con acceso privado a la playa. Los alquileres de casas en la playa es una opción ideal cuando se viaja en familia o en grupo.

http://youtu.be/xC3o-f_WtkE