Home / Publicaciones / Personajes / Alejandro Obregón, guitarrista
Alejandro Obregón, guitarrista

Alejandro Obregón, guitarrista

Alejandro ObregónAlejandro Obregón nació en Miami, Florida durante 1984, pero pasó su infancia y parte de su adolescencia en San Antonio Suchitepéquez, Guatemala, de donde es originaria su madre.

El guatemalteco-estadounidense Alejandro Obregón, comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 13 años de edad. Él vivía en el pueblo de San Antonio, Suchitepéquez, de donde es originaria su madre, pero en este lugar y durante esos años el internet y las bibliotecas eran escasas.

Obregón recuerda que la carencia de ambas herramientas provocaron que su aprendizaje por la música fuera un poco frustrante, en un principio. Sin embargo, sus sueños no tenían barreras. Sabía que debía buscar formas para aprender más sobre lo que le gustaba, la música. Tomó entonces como maestros la radio, los discos y los vídeos musicales trasmitidos por la televisión. De esta forma logró desarrollar sus oídos a los requerimientos de un músico.

A los 14 años tuvo su primera banda musical llamada Ritual, todos sus integrantes siempre originarios de San Antonio. Con el tiempo y los años supo que debía estudiar la música en serio y como una carrera profesional que le permitiera vivir de eso.

Obregón soñaba con ingresar a la que para él resulta ser la mejor universidad de música contemporánea del mundo, Berklee College of Music. Luchó por ello, hizo audiciones y estuvo dentro del 30% de músicos alrededor del mundo que logran pasar las pruebas.

Comenzó sus estudios en Berklee College of Music en 2011. También empezó a trabajar como músico de sesión en vivo y de estudios de grabación. Hoy en día todavía lo hace, por eso la mayor parte de su vida la pasa de viaje, tocando y dirigiendo bandas para diferentes artistas y cantantes.

Escenarios nacionales e internacionalesGuitarrista Alejandro Obregón

A sus 31 años, Obregón puede lucir sus actuaciones junto a artistas nacionales e internacionales. Entre ellos destaca el trabajo que hizo en 2012, cuando participó en una gira por Estados Unidos junto a Bohemia Suburbana, Radio Viejo y músicos de los Últimos Adictos, que son artistas reconocidos guatemaltecos.

Actualmente comparte escenario en las presentaciones de Chris Allen Band, una banda de culto con sede en Nueva Inglaterra.

Nuevas metas

Obregón tiene nuevos propósitos. Desarrolla un proyecto que permitirá proporcionar productos educativos musicales a bajo costo para todos aquellos que como él buscan sobresalir en el ámbito de la música y poner el nombre de Guatemala en alto.

Entre sus metas también está la invitación de todos los músicos profesionales con los que ha trabajado para que le acompañen a Guatemala para impartir clínicas educativas y con ello animar más músicos chapines.

El talento de Obregón lo hizo someter al concurso “Strandberg Guitar Competition”, con sede en Suecia, junto a 180 participantes de distintos rincones del mundo. Él logró posicionarse entre los primeros 11.

A continuación te dejamos un poco el trabajo de Alejandro Obregón:

Subir