Home / Publicaciones / Los guatemaltecos son nombrados los más solidarios de América Latina
Los guatemaltecos son nombrados los más solidarios de América Latina

Los guatemaltecos son nombrados los más solidarios de América Latina

Un estudio de Charities Aid Fundation, de título CAF World Giving Index 2015, apunta que los chapínes son los más solidarios en Latinoamérica porque donan más tiempo y dinero para causas benéficas que el resto de países de la región.

Foto por AEN 300x225 - Los guatemaltecos son nombrados los más solidarios de América LatinaEl estudio posiciona a Guatemala en el puesto 16 a nivel mundial y en la casilla número uno de América Latina, entre los países que más apoyan sin esperar nada a cambio.

Los tres factores que tomaron en cuenta para obtener estos resultados fueron: la cantidad de personas que donaron dinero, sin importar la cantidad, el tiempo que dedicaron como voluntarios y/o ayudando a desconocidos y a los menos afortunados.

De esa cuenta concluye que 68% de los guatemaltecos ayudaron a personas que no conocían, alrededor de un 41% participaron en voluntariado, y 38% donaron dinero.

El estudio también revela que la religión, los conflictos y los desastres naturales fueron los factores que impulsaron a las personas a resaltar su solidaridad. Pero además señala que esta labor la logró en los países más pobres, pues fue en estos sitios donde surgieron los mayores aportes.

La Charities Aid Foundation elabora cada año el World Giving Index, pero este año también se topó con que en general, todos los países de América Latina, aumentaron su generosidad respecto al año anterior.

Subir