Home / Destacados / 10 hoteles en Guatemala que debes conocer en 2016
10 hoteles en Guatemala que debes conocer en 2016

10 hoteles en Guatemala que debes conocer en 2016

Guatemala cuenta con variedad de hoteles pequeños llamados Hoteles Boutique, que logran capturar de una manera única las diferentes regiones del país donde se encuentran, aquí listamos algunos de ellos.

Hotel La Fortuna, Santa Cruz La Laguna Atitlán.

Está catalogado dentro de los mejores 25 hoteles pequeños del mundo, y como el mejor hotel pequeño en Guatemala y segundo en Centro América según TripAdvisor en 2016. Un lugar alejado de la cuidad, ubicado en las orillas del Lago de Atitlán en la bahía privada de Patzisotz. Cuenta con bungalows de lujo, con servicio de atención personalizada las 24 horas del día. Perfecto para realizar actividades al aire libre, desde una corta caminata a la orilla del lago, hasta realizar parapente disfrutando de las bellas vistas que ofrece. Es descrito como “un lugar mágico e inolvidable”.

mainbuilding-at-sunset

 

Boutique Hotel Las Lagunas, Flores, Petén.

El hotel se integra de cabañas que se encuentran sobre la laguna Quexil, con terraza cerrada con una vista insuperable y jacuzzi. Entre las diferentes actividades que ofrece es el poder dar un recorrido en yate por la laguna, andar en bicicleta y kayak, así como alimentar a monos en una pequeña reserva; además se encuentra cerca de los parques arqueológicos y cuenta con planes para visitarlos. Se integra perfectamente con el paisaje y la naturaleza salvaje y es por esto que lo catalogan como “Un paraíso en Guatemala”.

12795352_1042707899119761_5260104082091976985_n

 

Bolontiku, Hotel Boutique, San Andrés, Petén.

A orillas del lago Petén Itzá, en el corazón del mundo Maya, integrado a la selva, ofrece el conjunto perfecto entre la naturaleza y el confort contemporáneo. Sus habitaciones se encuentran compuestas de varios componentes de la cultura maya, creando una experiencia única al visitarlos. Ofrece un excelente servicio en lancha para dirigirse a Tikal, Aguateca y Uaxactun y así poder conocer los diferentes parques arqueológicos, así como senderos para caminar, hacer kayak, paddle-board y pedal boat. Se puede finalizar el día con un paseo en bote con un poco de jazz y vino para poder disfrutar del atardecer en el medio del lago.

12987063_1721182464794772_6636611635550777630_n

 

Hotel Cirilo, La Antigua Guatemala.

Se encuentra en el barrio de la Candelaria, una de las zonas más tranquilas de La Antigua Guatemala, “cerca de todo pero lo suficientemente lejos del bullicio de la ciudad”. De las cosas más sorprendentes de este hotel, es que se encuentra rodeado de ruinas recientemente restauradas de una iglesia colonial del siglo XVIII. Es un hotel perfecto para ir a relajarse, y encontrar tranquilidad con sus vistas impresionantes del Volcán de Agua y de las pequeñas calles del barrio.

comedor1

 

Casa Santo Domingo, La Antigua Guatemala.

Es considerado como el mejor hotel en La Antigua, en sus primeros días fue uno de los conventos más grandes de América, es por esto que es considerada como un museo-hotel. Cuenta con varios restaurantes catalogados como los mejores de La Antigua, como Refectorio del Priorm y el Tenedor del Cerro. Así mi amor cuenta con varios museos, el Museo Colonial, el Museo de Arqueología, Museo Pre-Colombino y Vidrio Moderno y el Museo de la Plata. Es en lugar muy famoso por celebrar grandes bodas en sus instalaciones.

13100964_10153358708472282_4791581753285749742_n

 

Laguna Lodge Eco-Resort & Nature Reserve, Santa Cruz La Laguna Atitlán.

Se encuentra ubicado en la orilla del Lago de Atitlán dentro de su reserva ecológica propia de ellos. Consta de una vista espectacular desde cualquier ángulo ya que está rodeado de naturaleza y el ambiente es perfecto para ir a relajarse. Toda su estructura fue creada de piedra volcánica, adobe y palma y consta de varios detalles inspirados en antigüedades indígenas, como una gran chimenea de piedra y candelabros antiguos. Entre las actividades que se pueden realizar son excursiones por el lugar, piscina con hidromasaje de roca de ría y tratamientos relajantes en su spa privado.

11038992_931182480234883_4386268269904415034_n

 

Hotel Vista Real Guatemala, ciudad de Guatemala

Ubicado en el kilómetro 9 Carretera a El Salvador, este hotel es visitado más que todo por personas que visitan Guatemala por negocios. Su ubicación es perfecta para poder disfrutar de las mejores atracciones y actividades que ofrece la ciudad de Guatemala, tanto como su vida nocturna como ir a centros comerciales para ir de compras. Así mismo por sus espacios grandes son perfectos para celebrar eventos como bodas y XV años.

DSC_3613

Hotel Boutique El Convento, La Antigua Guatemala

Un lugar romántico, con instalaciones rústicas e inspiradas en la historia y cultura de la famosa ciudad en que se encuentra, sus habitaciones son diseñadas a detalle para el descanso. Se encuentra ubicado en el corazón de La Antigua Guatemala, lo que la hace perfecto para poder caminar hacia todas las calles. Cuenta con un excelente restaurante dentro de su hotel lo cual no solo atrae a sus huéspedes si no al público en general.

Fotografias por Carlos Lopez Ayerdi WEB: http://www.lopezayerdi.com ©Todos los derechos reservados

 

Hotel Atitlán, Lago de Atitlán

Se encuentra ubicado a 10 minutos de la ciudad principal de Panajachel en lo que fue una antigua hacienda de una plantación de café. Cuenta con un pequeño zoológico con aves exóticas, y una piscina con jacuzzi con toda la vista al Lago de Atitlán y los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro. Sus habitaciones están inspiradas en lo colonial y rústico propio del lugar y cuentan con balcones, todas con vista al lago.

8791388844_6ddafb55d6_o

 

Hotel Los Dos Mundos, Monterrico, Santa Rosa.

Se encuentra a la orilla del mar y rodeado de jardines de cactus y palmeras. Ofrece tours por el lugar para realizar actividades como visitar el Biotopo de Monterrico Hawaii, el Canal de Chiquimulilla y al sitio arqueológico Takalik Abaj. Lo más espectacular es poder disfrutar de la playa que se encuentra a pocos metros del hotel.

HotelDosMundos8

Fuentes:

Subir