5 lugares para visitar en la ciudad de Guatemala

0
12286

5 lugares para visitar en la ciudad de Guatemala

La ciudad de Guatemala, una de las ciudades más atractivas y desarrolladas en Centroamérica, cuenta con gran variedad de actividades.

Presentamos 5 lugares y actividades por visitar y realizar en la ciudad de Guatemala:

Espalda

1. Mapa en Relieve

El mapa en Relieve es una de las obras arquitectónicas y de diseño más impresionantes de Guatemala.

Esta joya arquitectónica permite conocer y observar la topografía de Guatemala con una exactitud impresionante. Para poder observar la totalidad de la obra, existen varias torres que permiten ver desde lo alto el mapa en relieve, admirando la precisión y belleza de esta obra.

El ingeniero Francisco Vela, quien es el autor de tan majestuosa obra, utilizó 85 mil ladrillos, 279 barriles de cemento y una gran cantidad de piedra pómez. La obra fue solicitada por el Presidente Manuel Estrada Cabrera y fue inaugurada el 29 de octubre de 1905, durante las fiestas Minervalias.

Para lograr semejante presión, el ingeniero Vela, junto con Claudio Urrutia viajaron por toda Guatemala a pie o en animales, haciendo las anotaciones sobre cada camino, valle, montaña, volcán y demás tipografía que existe en el país.

El mapa en Relieve se encuentra en la zona 2, por lo que su acceso es bastante sencillo. Así mismo, es económico y luego de finalizar el recorrido se puede ir a un bosque sonoro, con árboles de hormigo, de donde se hace la marimba. Una vez afuera del mapa, pero alrededor del mismo, existe un parque con juegos mecánicos, un tobogán gigante y comida, por lo que la diversión puede ser variada.

Mapa en relieve, Hipódromo del Norte – foto por Maynor Marino Mijangos
Espalda

FUENTES:

También te puede interesar: Guía turística: Siete lugares naturales para visitar cerca de la ciudad de Guatemala

Siete lugares para disfrutar de la naturaleza  cerca de la ciudad de Guatemala