Gaby Moreno: artista y orgullo chapín

3
1540

Gaby Moreno: artista y orgullo chapín

gaby moreno grammy - Gaby Moreno: artista y orgullo chapínGaby Moreno nació en la ciudad de Guatemala el 16 de diciembre de 1981.

Su madre comenta que desde sus primeros años de vida demostró sus dotes por la música.

Cuando cumplió dos años su escenario perfecto eran las celebraciones familiares, hasta que su madre fue convencida por el talento de la pequeña y la impulsó a tomar clases de canto desde los 7 años.

Hoy en día la cantante guatemalteca suma a sus éxitos el premio Latin Grammy otorgado en 2013, como Mejor Nuevo Artista, al menos tres álbumes: Still the Unknown, 2008,  Illustrated song, 2011, Postales que corresponde a 2012, una serie de reconocimientos y su voz en el tema de una nueva serie en Disney Channel.

Sus éxitos

El talento de Gaby Moreno  es amplio. Ella canta, escribe y toca su música. El sello discográfico Warner Bros la impulsó a que a sus 18 años trasladara su residencia a Los Ángeles, California.

Un tiempo después Gaby Moreno participa en los musicales Hair y The Return, presta su voz en el soundtrack de la película navideña Fred Clause, y trabajó para la compañía Famous Music. Escribía canciones hasta convertirse en una compositora que logra que su tema Escondidos fuera seleccionado por un jurado como Song of the Year, en la categoría latina del John Lennon Songwriting Contest en 2006.

Gracias a ese reconocimiento, Yoko Ono la invita a inaugurar el Bus Educativo de la Fundación John Lennon. Gaby Moreno entonces estaba lista para grabar su primer disco.

A la llegada de 2012, Gaby Moreno recibe la invitación del también cantante guatemalteco Ricardo Arjona. Juntos graban el tema musical Fuiste tú, y logran una increíble aceptación ante el público. Rebasaron cerca de veinte países de América y es así como la carrera artística de Gaby toma un rol más fuerte a nivel internacional.

Gaby Moreno ha mencionado dentro de sus influencias a otros artistas como Robert Johnson, Louis Armstrong, Nina Simone y Ella Fitzgerald.

Entre sus más recientes proyectos se encuentra su interpretación en la nueva serie de Disney Channel, en donde cantará el tema de la nueva serie Elena of Avalor, la primer  princesa latina de Disney.

Escucha esta última interpretación: 

https://youtu.be/7Iu9vgCK3MI