Apoya la tienda gratuita y regala una sonrisa

0
745

Apoya la tienda gratuita y regala una sonrisa a los más necesitados

The Street Store Guatemala, la tienda de la calle, es la primera sin precios, sin local y gratis. Es una idea ambulante dedicada a dar a los indigentes que sobreviven en la calle y a las demás personas de bajos recursos algo de lo que realmente necesitan y les gusta. 

La tienda de la calle, como fue nombrado este proyecto, sabe que muchos de sus beneficiados serán aquellos que por sus limitaciones se ven en la necesidad de escarbar en basureros con tal de cubrir alguna de sus necesidades.

Iván Solloy, uno de los fundadores del movimiento, explica que The Street Store Guatemala quiere darles a estas personas la oportunidad de realizar su primera experiencia de compras digna. Pero lo más importante, añade, es unir a la gente y recordarles que la indigencia es un problema nacional.

“Guatemala es un país donde los que tienen, y los que no, viven unos al lado de otros, pero aún y así no existe conexión. Un país con alto índice de indigentes, migrantes y desamparados. La gente quiere ayudar, pero no siempre sabe cómo. Y para los que no

tienen hogar, mendigar es degradante”, señala un comunicado emitido por los desarrolladores del proyecto en asociación con TIK, BAILDAR y SOMOS VOLUNTAD, con el propósito de dignificar vidas.

15085567 1163567720402354 1839137120330097355 n 300x300 - Apoya la tienda gratuita y regala una sonrisaSobre Street Store

La primera Street Store se realizó el 14 de enero de 2014 en la ciudad de Cape Town en Sudáfrica. La pop-up store reunió cientos de prendas donadas por los habitantes de la

ciudad, que luego fueron expuestas para que más de mil habitantes de la calle se probaran y escogieran aquellas que fueran de su preferencia.

En Guatemala, la primera tienda gratuita se realizó en 2014, el sábado 13 de diciembre.

Atendió a 500 personas en situación de calle con la participación de 80 voluntarios.

En 2015, la actividad se realizó el sábado 12 de diciembre atendiendo a más de 650 personas con la participación de más de 100 voluntarios que con amor escucharon y abrazaron a las personas.

Ambas actividades en Guatemala, se realizaron en la Iglesia San Francisco de la zona 1. Este año será en el Parque Concordia, ubicado siembre en la zona 1 de la ciudad.

Lo ofrecido

Los interesados tendrán nueve estaciones entre las que encontrarán ropa, zapatos y accesorios personales. Un espacio donde se les apoyará con la parte psicológica y emocional para escucharlos y apoyarles.

Se instalarán espejos para que los participantes vean su antes y su después. También se regalarán cortes de cabello y barba. Habrá vestidores, un sitio de oración, otro para escribir sueños, música y comida.

Si quieres apoyar escribe a [email protected]