Carrera de los 21 Kilómetros de Xela, 2016

0
1190

Carrera de los 21 Kilómetros de Xela, “El Reto de las Alturas”

El 6 de noviembre de 2016 se llevará a cabo la carrera de 21 los Kilómetros a realizarse en Xela, Quetzaltenango. Esta carrera tiene como atracción principal que la misma se corre a un gran altitud, a más de 7 mil pies de altura, es por esto que se le conoce como “El Reto de las Alturas”.

Para participar en la carrera se puede optar por dos modalidades de inscripción, la primera en agencias del Banco Industrial hasta el 2 de noviembre del presente año o la segunda modalidad en la exposición de la carrera, los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre, siendo el costo de la inscripción de 145 quetzales.

Entre sus requisitos establecen que las personas mayores de 18 años y los menores de dicha edad con autorización de sus padres, pueden participar en la carrera, siempre y cuando no se exceda de la cantidad de 3 mil corredores. Para poder participar en la carrera es necesario tener un número, el cual se entregará en una bolsa a los corredores. La bolsa contiene un chip para cronometrar el tiempo y regalos de los diferentes patrocinadores que ayudan a los corredores en la travesía. Dicha bolsa será entregada en la Expo de la carrera, realizada los días viernes 4 y sábado 5, para lo cual es necesario presentar la identificación del corredor así como la boleta del pago realizado.

14962684 927924130671506 7623365566439765693 n - Carrera de los 21 Kilómetros de Xela, 2016
Mapa del recorrido de la carrera.

Durante el transcurso de la carrera, se encontrará determinado el kilometraje, por lo que los corredores podrán saber la distancia que han recorrido. Así mismo, la carrera contará con 10 puestos de abastecimiento para los corredores y un lugar de descanso al finalizar la carrera.

Al finalizar la carrera se entregan distintos premios; para los primeros tres lugares en las diferentes categorías en las cuales se encuentra: de hombres internacionales, hombres nacionales, mujeres internacionales y mujeres nacionales.  Cada una de  las categorías tiene una marca mínima para poder optar al premio, que oscila entre 1 hora y 8 minutos y 1 hora y 25 minutos.

 

Para más información, la página de la carrera es http://www.xela21k.com/.

También te puede interesar: 60 años de la Carrera San Silvestre

60 años de la Carrera San Silvestre