Home / Publicaciones / Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala
Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

13 Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Los Centros Comerciales son un conjunto de establecimientos que tienen como finalidad brindarle una experiencia única al comprador, por medio de compra, juegos o alimentos. El departamento de Guatemala cuenta con una gran variedad de centros comerciales ubicados en distintas zonas y municipios. A continuación se dará una lista de los más importantes:

1. Miraflores

Es el centro comercial más completo de Guatemala, el cual fue inaugurado en el 2003. Conocido como un destino de distracción, cultura y entretenimiento, siendo el primer centro comercial en ofrecer diferentes tipos de entretenimientos, como el carrusel y el cine Cinépolis. Se encuentra ubicado en el corazón de la zona 11, y ofrece más de 300 opciones de compra, así como once restaurantes de tenedor, cafés y heladerías. Ha contado con varias expansiones lo cual lo hace uno de los centros comerciales más grandes de la región.

2. Megacentro

Es el primer centro comercial que se inauguró en la ciudad de Guatemala, en noviembre de 1988. Se puede ingresar por la Calzada Roosevelt y también por la Calzada San Juan, esto ya que se encuentra ubicado en una de los principales accesos a la ciudad. Cuenta ahora con gradas eléctricas, ascensores, autobancos, nuevos restaurantes y nuevos negocios de ropa y belleza.

3. Pradera Concepción

El centro comercial Pradera Concepción se encuentra ubicado en el Municipio de Santa Catarina Pinula. Es uno de los centros comerciales más grandes en Guatemala, con tres niveles y más de 250 tiendas. Una de sus principales atracciones es Divercity, una “ciudad para niños”, en la cual los niños pueden jugar y realizar actividades de adultos.  Así mismo, cuenta con salas de cine, una gran diversidad de restaurantes e incluso un gimnasio.

4. Naranjo Mall

Es uno de los centros comerciales más nuevos en el departamento de Guatemala, ya que fue inaugurado en el año 2015. Se encuentra ubicado en el Municipio de Mixco y cuenta con 179 tiendas y 18 restaurantes, así como con 8 salas de cine, siendo una de ellas junior, es decir, diseñada especialmente para niños. El diseño fue realizado por una firma estadounidense y la ejecución fue realizada por una firma de arquitectos guatemalteca. Es uno de los pocos centros comerciales que son amigables con el ambiente ya que busca el ahorro y la optimización de energía.

5. Cayalá

Paseo Cayalá es uno de los centros comerciales más grandes de Guatemala. Es conocido como Ciudad Cayalá ya que cuenta con proyectos de vivienda, entre los cuales se encuentran casas, apartamentos o estudios. Así mismo, dispone de varios comercios, restaurantes, entretenimiento y oficinas, las cuales se distribuyen en varios edificios. Asimismo, está distribuido en varios complejos, tales como Paseo Cayalá y Cardales de Cayalá, entre los cuales se puede ir caminando. Uno de los atractivos más grandes de este centro comercial es que es totalmente abierto y se puede caminar por las calles para dirigirse de un local a otro. Este centro comercial tiene una diversidad de actividades para realizar, como es el caso de un canopy, carrusel, cine e incluso cuenta con una reserva ecológica.  Se encuentra ubicada en la zona 16 de la ciudad de Guatemala.

6. Tikal Futura

Este centro comercial cuenta con más de 200 locales comerciales, con variedad de tiendas y restaurantes. Entre los más importantes, ofrece el servicio de cine de la empresa Cineflick, así mismo, el Grand Tikal Futura Hotel se encuentra unido al centro comercial, haciéndolo más conocido. 

7. Sankris Mall

Inaugurado en el año 2013, este centro comercial cuenta con 5 niveles, siendo los primeros tres, los cuales son subterráneos, destinados a parqueos y los otros dos destinados a comercio. Cuenta con aproximadamente 40 tiendas, entre comercios,  restaurantes y supermercados. Se encuentra en el Municipio de Mixco.

paseo cayala - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Paseo Cayalá – fb/ paseocayalagt

8. Oakland Mall

En el 2008 se inauguró uno de los centros comerciales más novedosos del país. Se encuentra ubicado en la zona 10 de la ciudad de Guatemala. Cuenta con más de 140,000 metros cuadrados de construcción en los que se encuentran más de 220 conceptos comerciales, creando una innovación en su mezcla comercial, ya que cuenta lugares especiales para comprar, comer y entretenerse en familia. Desde que se inauguró este centro comercial ha tenido varias expansiones, una se realizó el año pasado, en donde se abrió un nuevo piso de tiendas, en donde se reemplazó el primer sótanos de parqueos por la nueva Planta Baja, el cual cuenta con 55 nuevos conceptos comerciales. En 2016, se inauguró Rooftop, denominada como el nuevo lifestyle center de la ciudad de Guatemala, el cual muestra características únicas e innovadores en cuanto a su construcción, diseño y mezcla comercial. Este nuevo concepto integra 2 niveles de área comerciales y 9 nuevos niveles de estacionamientos, en ella se encuentran 8 restaurantes de tenedor, academias, un gimnasio y spa.

9. Arkadia

Se encuentra sobre una de las avenidas principales de Guatemala, en el Boulevard Los Próceres. Se distribuye en 4 niveles destinados al comercio y 6 niveles de parqueos, haciéndolo uno de los centros comerciales más grandes de Guatemala. Una de sus características más importantes es que cada uno de sus niveles tiene un tema, el primero es el de ingreso peatonal, el segundo siendo el de conveniencia, donde se encuentra un supermercado, el tercero es el denominado fashion, en el cual tiene una variedad de tiendas y finalmente el nivel de entretenimiento, en el cual se encuentran los cines, una plaza abierta y la plaza de comida.

10. La Pradera Zona 10

Este centro comercial se encuentra ubicado entre Boulevard Los Próceres, y la 20 calle 25-85 zona 10 en la ciudad de Guatemala, se encuentra en uno de los centros de más comercio en la ciudad, lo cual atrae a gran afluencia de personas. Fue inaugurado en 1993, y cuenta con más de 170 establecimientos los cuales van desde restaurantes, tiendas de ropa, calzado, bancos, supermercados Paiz, así como Cines AlbaCinema.

11. Los Próceres

Es un centro comercial con más de 23 años de experiencia. Cuenta con una extensión de más de 100,000 metros cuadrados en los cuales se encuentran alrededor de 150 establecimientos distribuidos en 4 niveles. Estudios han establecido que alrededor de 7 millones de clientes se reciben al año, haciéndolo un centro comercial muy frecuentado.

12. PeriRoosevelt

Se encuentra en una de las zonas principales de comercio, en la salida de la capital hacia Occidente, por lo que atrae a varios consumidores así como a variedad de empresarios para instalar su empresa en un sector de éxito. Se encuentra ubicado en un punto clave, en el corazón de la Roosevelt. Cuenta con variedad de establecimientos y restaurantes, así como amplio parqueo.

13. Metro Norte

Fue inaugurada en 1995 con la visión de invertir en el desarrollo del área norte dela ciudad capital. Es el centro comercial regional con mayor área de construcción de la capital, conformado por 71,000 metros cuadrados y más de 405 espacios comerciales, y 71 kioscos. Hoy en día se ha convertido en un punto de referencia y núcleo entre la Carretera al Atlántico, la Calzada La Paz y la Calle Martí. En el 2013 se inauguró una nueva fase con un diseño moderno y actualmente se encuentra en remodelación.

pradera concepcion - Principales Centros Comerciales en el Departamento de Guatemala

Centro comercial Pradera Concepción – fb/ praderaconcepcion

Fuentes:

Subir