Las Luces de la Catedral Metropolitana

0
799

Las Luces de la Catedral Metropolitana

En Guatemala existen varias tradiciones para la época navideña. Una de las tradiciones de la época más modernas son las luces de la Catedral Metropolitana en el Centro Cívico de la ciudad de Guatemala.  Este show de luces es conocido como “mapping”, lo cual consiste en que el edificio es iluminado por una serie de luces con el fin de proyectar en él una imagen.

La idea se originó para conmemorar los 100 años de la misma, para lo cual se colocó una sábana sobre la catedral y se proyectaron imágenes  sobre la misma. Este mapping se inicia hace aproximadamente 5 años, junto con otras actividades en el paseo de la sexta. En el año 2014, el mapping dio la ilusión de hacer desaparecer la catedral, siendo uno de los espectáculos más novedosos y atractivos del lugar. 

En el año 2016, puedes disfrutar del espectáculo del 16 al 22 diciembre y contará con 3 funciones 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Esta tradición está acompañada de una variedad de actividades para todas las edades, así como puestos de comida y bebidas, por lo que es una actividad en la que puede participar toda la familia y no tiene costo alguno.

Fuentes:

Prensa Libre 

Culturales GuateRed

Emisoras Unidas 

También te puede interesar : Catedral de San José, La Antigua Guatemala

Catedral de San José, La Antigua Guatemala