Llega nuevo frente frío

0
763

Llega nuevo frente frío

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), pronostica bajas temperaturas a partir del próximo lunes 19 de diciembre, debido a un frente frío que se acerca desde la península de Yucatán, México.

Según los datos reportados, en la capital las temperaturas alcanzarán los 11 grados centígrados. Mientras que en el Altiplano Occidental se esperan entre 2 y 4 grados Centígrados.

En el Pacífico se informa que llegarían a los 20 a 22 grados, mientras que al Norte, departamento de Petén, de 16 a 18 grados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte con niebla en las primeras horas de la mañana, así como nublados parciales y lluvias dispersas en la tarde. Con temperaturas entre los 10 a 12 grados centígrados.

Abrígate

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred, los cambios en el clima se comenzarán a sentir nuevamente este fin de semana cuando el termómetro alcance los 16 y 18 grados centígrados.

Por este motivo recomienda a la población en general abrigarse y protegerse para evitar enfermedades bronco respiratorias.

image 17 - Llega nuevo frente frío
Análisis de superficie lunes 19-dic-2016, se registran vientos de 55kph en Coatzacoalcos, México – foto: climaya.com