Noticias Positivas que Ocurrieron este 2016 en Guatemala

0
1844

Aquí te dejamos un listado con las noticias positivas que dejó el 2016 en Guatemala.

1. Metas deportivas

Los 21 atletas que representaron a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Río, encabezan la lista. Lograron ocupar espacios importantes en las competencias de atletismo, gimnasia, karate, pentatlón, triatlón, kickboxing, tiro, boliche, ecuestre, motociclismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, hockey, patinaje, softbol, tenis de mesa, voleibol, balonmano, lucha, pesas, squash, taekwondo, rugby, tenis y vela.

El esfuerzo de estos deportistas puso en alto el nombre de Guatemala en diferentes competencias. En total sumaron 25 medallas en competencias mundiales, 15 en internacionales, y 37 en panamericanos.

2. Artistas Guatemaltecos 

Gaby Moreno encabeza este segundo lugar por haber sido nominada a los Grammys Latinos como Mejor Álbum Pop Latino. Y por regalar otra grata noticia, al ser seleccionada para realizar la voz de un personaje de la serie Elena de Avalor de Disney, e interprete de la canción de navidad.

Sin embargo, hay otros artistas que también hicieron lo suyo para mantener el nombre de Guatemala en alto. Ellos lo hicieron con sus nuevos sencillos como el grupo Legión; Sofía con sus arreglos musicales para niños; el grupo Bacilea, Primmo, Tiananmen, Billy The Diamond y Danny Sanjose.

Otra noticia fue que el grupo artístico Guatemala es Guatemala, realizó una muestra en la Galería del Instituto Italo Latinoamericano en Roma para mostrar sus obras de arte.

3. Impacto turístico

Guatemala también recibió una noticia positiva al ser  nominada en los Premios NatGeo Traveler en la categoría de Transformadores de la Tierra. En donde nominó al Hotel Laguna Lodge, ubicado en Sololá, por sus buenas prácticas de sostenibilidad.

Así mismo, NatGeo al filmar la serie “La Historia de Dios” filmó a Morgan Freeman en locaciones de Guatemala, principalmente en Tikal, para que sea escenario del cortometraje.

Otro gran suceso fue que el Inguat (Instituto Guatemalteco de Turismo) promovió a Guatemala con imágenes virtuales por medio de Google, brindando imágenes virtuales en 360 grados sobre las distintas regiones del país. Por último en junio el aeropuerto de Retalhuleu inició sus operaciones, creando avances en el sector turístico de la región. 

4. Lucha contra la corrupción

En este como en otros países hay luchas innegables en las esferas políticas. Guatemala en 2016 recibió el reconocimiento de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), por la apertura a procesos y el arresto de altos cargos de Gobierno.

5. 20 años Acuerdos de  Paz

En diciembre, hace 20 años se firmaron los Acuerdos de Paz, los cuales marcaron el cese de 36 años de enfrentamiento armado. Y aunque todavía hay muchos temas pendientes que cumplir sobre los acuerdos se reconocen ciertos avances.

leo 2145 - Noticias Positivas que Ocurrieron este 2016 en Guatemala
Brenda Larios/Leonel Jiménez cambiando la rosa de la paz – foto: agn.com.gt

Fuentes

CGN Noticias

INGUAT

ONU