Supersticiones de Año Nuevo

0
936

Supersticiones de Año Nuevo

Se entiende superstición como:

“fe desmedida o valoración excesiva respecto de algo.”

Alrededor del mundo existen supersticiones, tales como el gato negro que es de mala suerte o no pasar debajo de una escalera, entre otras varias. En Guatemala existen varias supersticiones, pero en la época de año nuevo estas cobran un sentido distinto ya que las mismas pueden traer fortuna o buena suerte en el nuevo año.

1. Doce Uvas

Una de las supersticiones más comunes es comer 12 uvas a las 12 de la noche de año nuevo. Cada uva simboliza un mes del nuevo año y, al momento de comerse una, se pide un deseo que se cumple en dicho mes.

2. Correr con una Maleta

Otras de las creencias que toman mayor importancia en la noche de año nuevo es la de correr con una valija o maleta de viaje alrededor de la casa, ya que esto simboliza que se realizará uno o varios viajes en el año que viene.

3. El Beso

Existe, asimismo, la creencia que a las 12, hay que darle un beso a su pareja, si la hubiera, para que en el año nuevo tengan mucha suerte en el amor.

barrer - Supersticiones de Año Nuevo4. Barrer la Casa

Para empezar bien el año es superstición barrer con una escoba la casa en dirección a la puerta para que salgan todas las cosas negativas del año y eso permite empezar el año nuevo con solo cosas positivas.

5. La Ropa Interior

Finalmente, se cree que, si se utiliza ropa interior nueva, se inicia el año nuevo desde cero, generando que el año nuevo sea productivo y lleno de nuevos comienzos.

Por lo tanto, muchas personas hacen varias de las supersticiones para poder lograr metas durante el año, tales como viajar, empezar de cero, sacar las cosas negativas de su vida, y, de esta forma, iniciar el año de una manera positiva.

Fuentes

También te puede interesar:Tradiciones en fotografía: Amatitlán celebra al Niño Dios de Belén

Tradiciones en fotografía: Amatitlán celebra al Niño Dios de Belén