Adriana González Gana Premios en el Concurso Francisco Viñas

0
770

Cantante de Ópera Guatemalteca, Adriana González, Gana Premios en el Concurso Francisco Viñas

Adriana González, de 24 años de edad, quien es una soprano cantante de ópera en el Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas, sobresalió en el concurso el pasado 19 de enero en Barcelona, España.

La gran soprano guatemalteca ganó el segundo lugar del concurso, pero esto no fue todo, ya que obtuvo tres premios más galardonando tanto su impactante voz, así como reconociendo su talento, entre ellos está el Premio del Público del Teatro Real de Madrid y un reconocimiento del Internationale OpernWerkstatt.

Este concurso, celebra este año su 54 edición y es uno de los más prestigios de España, ya que ha sido puerta de entrada de algunas de las voces más conocidas del momento. Reúne a los cantantes de ópera más sobresalidos del mundo para competir entre sí y elegir a los mejores cada año.

Adriana es una soprano lírica, graduada de Licenciada en Artes y ha sido galardonada ya en varias ocasiones, siendo el presente uno de sus tantos logros. Primeramente fue reconocida con el Premio a la Nueva Artista en el 2009 por la Biblioteca Nacional de Guatemala. Así mismo ganó el primer lugar en la categoría Bel Canto en el Festival de la Canzone Italiana del Istituto Italiano di Cultura. El año pasado recibió el tercer lugar en el Concurso Internacional de Canto Verónica Dunne y el primer lugar en el Concurso Otto Edelman de Viena, así como el premio Oper Burg Gars.

Fuentes:

También te puede interesar: Tita Mendoza: 28 años de comedia en al menos cien obras de teatro

 

Tita Mendoza: 28 años de comedia en al menos cien obras de teatro