Ana Sofía Gómez deja la gimnasia

0
928

Ana Sofía Gómez deja la gimnasia para continuar con sus estudios y ser entrenadora

En conferencia de prensa Ana Sofía Gómez Porras anunció su decisión de dejar la gimnasia de alto rendimiento.

Explicó que “todo ciclo tiene un inicio y un final”, y en este momento considera llegó el momento de comenzar nuevos proyectos de vida y cultivar nuevos caminos.

De ahora en adelante estará lejos de las competencias deportivas. Pero aseguró que su carrera universitaria y sus nuevos proyectos siempre irán de cerca con el deporte, porque entre sus objetivos está el formar y apoyar nuevas atletas.

La joven guatemalteca añadió que su decisión fue sumamente difícil, ha sido su vida en los últimos 14 años de vida. Sin embargo, está convencida que con su trabajo puede construir nuevas oportunidades para futuras campeonas. Entre sus nuevos propósitos está convertirse en entrenadora.

ana sofia gomez - Ana Sofía Gómez deja la gimnasia

Triunfos

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ganó medalla de bronce en la prueba de piso de gimnasia artística. 2012, se posiciona en el 50º lugar en la clasificación de todo evento individual en el Campeonato Mundial de Gimnasia. En esta prueba logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

2011, en los Juegos Panamericanos del 2011, obtuvo su primer éxito internacional al obtener la medalla de oro en la viga de equilibrio, siendo la primera victoria para el país en esta disciplina, en la historia de la justa deportiva. También obtuvo la medalla de plata en la competición individual general.

En 2010, hizo su debut internacional en Los Juegos Olímpicos de la Juventud, y en dicho evento tuvo una notable participación al posicionarse en el quinto puesto en la viga de equilibrio.

También te puede interesar leer: Ana Sofía Gómez, gimnasta

https://twitter.com/drjafethcabrera/status/822489925178322945

También te puede interesar: Charly es Campeón Mundial de Olimpiadas Especiales

Charly es Campeón Mundial de Olimpiadas Especiales