Millennial Moon Guatemala

0
733

Millennial Moon Guatemala se dará a conocer en el Internacional Fashion Showcase -IFS- Londres 2017

Este año, seis diseñadores guatemaltecos participarán en el International Fashion Showcase – IFS – de la Semana de la Moda de Londres 2017 que tendrá lugar del 17 al 21 de febrero en Somerset House.

Este evento es una iniciativa organizada por el British Council y el British Fashion Council junto a embajadas extranjeras e instituciones culturales. Fue creada en 2012 para apoyar la reputación de Londres en promover y apoyar a los nuevos diseñadores. Su objetivo es presentar a diseñadores emergentes de alrededor del mundo en exhibiciones abiertas al público para que éstos sean conocidos. Este es el primer año en donde el IFS será presentado y apoyado por Mercedes-Benz, quienes por los últimos 21 años han establecido a nivel mundial como un actor clave en importantes desfiles y eventos internacionales.

Local/Global

Este año, el tema central será Local/Global, en donde los diseñadores de los 25 países participantes, por medio de sus diseños mostrarán en la exhibición la cultura contemporánea de sus naciones. Los países destacarán las similitudes y diferencias de nuestro mundo por medio del arte y el diseño.

Es por esto que los diseñadores Alexander Ayala, Sofía Contreras, Thelma Espina, David Valencia, y María José y Maribel Orellana, se inspiraron para crear Millennial Moon proyecto en donde darán a conocer sus novedosos diseños. El nombre proviene de la generación que pertenece la mayoría de los diseñadores y el símbolo milenario de la luna.

El grupo trabajó muy duro para hacer este proyecto, ya que para ellos es una oportunidad para que Guatemala sea conocida a nivel mundial.

16195385 368105793553737 6215761404675690355 n - Millennial Moon Guatemala

Fuentes: