Semana de la Música Avanzada (SMA)

0
548

Semana de la Música Avanzada (SMA)

La Semana de la Música Avanzada es un festival de arte y música que tuvo sus orígenes en la ciudad de Guatemala en el año 2011.

Previo a que se creara el festival, hubo una serie de propuestas culturales con el fin de expandir la conciencia sobre la música electrónica en Guatemala, hasta que finalmente se crea la Semana de la Música Avanzada, que consiste en una serie de exposiciones, conferencias, conciertos, fiestas, entre otras varias actividades. Una parte fundamental de esta experiencia es la presencia de varios artistas de renombre internacional.

En el año 2017, la SMA tiene como sede la ciudad de Guatemala y se realizará del 7 al 11 de marzo en 4 Grados Norte.  Para este año, se cuenta con más de 20 artistas de distintas nacionalidades, prevaleciendo el talento nacional.

La SMA inicia con un concierto el día 8 de marzo a las 7:00 pm y culmina con una fiesta de cierre, el día sábado 11 de marzo a las 3:00 de la tarde. En la fiesta de cierre, se presentarán más de 10 artistas, divididos en dos escenarios. Durante la semana, se podrá asistir a una noche experimental y un el conocido SMA en vivo, en el cual hay una “batalla” entre dos artistas.

Este evento tiene como finalidad impulsar la música electrónica guatemalteca, realizando actividades distintas y que permita al público interactuar con los artistas y conocer un poco más sobre este interesante género.

somosimpulso occ82ccca7occ88 01 - Semana de la Música Avanzada (SMA)

Fuentes

También te puede interesar: Historia del Conservatorio Nacional de Música

Historia del Conservatorio Nacional de Música