Tool Castellanos regala útiles escolares

0
1004

Tool Castellanos compra útiles escolares para 240 niños

El artista guatemalteco, que reside desde hace una década en Suecia, llegó a Guatemala a finales del año pasado, 2016, para tomarse unas vacaciones.

Sin embargo, aprovechó el viaje y realizó un par de presentaciones para complacer a sus seguidores. Además entregó los útiles escolares, en calidad de donación, a estudiantes de escasos recursos.

Tool Castellanos es un artista de rap alternativo, que se caracteriza por ofrecer a sus fanáticos temas que incluyen letras llenas de sátira y crítica social, sin importar las palabras que esto le amerite y la susceptibilidad de las personas.

Música por educación

El rapero creció en Guatemala hasta los 20 años y eso le hace conocer la realidad del país de donde es originario. 

De esa cuenta es que ha dedicado la mayoría de sus canciones a situaciones cotidianas del país. Pero en medio de toda esa crítica, hoy quiso ser un ejemplo del apoyo que necesitan los niños guatemaltecos, obsequió los útiles escolares  a 240 alumnos de dos escuelas del área rural.

Los gastos los cubrió con parte de lo recaudado con la venta de su primer álbum Desahogo, un disco que incluye crítica a la corrupción, al estrés, sistema educativo, entre otros temas sociales.

En este viaje Tool Castellanos también aprovechó la oportunidad para llevar 500 refacciones a las personas que viven y trabajan en los alrededores del basurero de la zona 3 capitalina.

La idea de Tool es que “cuando las personas puedan ayudar ayuden, porque siempre es un bueno tener un gesto amable con los demás”.

foto tool castellanos - Tool Castellanos regala útiles escolares

 

También te puede interesar: Mynor Mazariegos lleva títeres, alegría y amor a los niños de orfanatos

Mynor Mazariegos lleva títeres, alegría y amor a los niños de orfanatos