El nuevo proyecto, La Sala de Cine, es liderado por Jayro Bustamante

0
578

El nuevo proyecto, La Sala de Cine, es liderado por Jayro Bustamante

En el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se comenzó con la iniciativa de un nuevo proyecto llamado “La Sala de Cine”.

Es por esto que dentro de sus instalaciones, en la Sala Tras Bastidores, se tendrá a partir del 15 de marzo, una nueva sala de cine, especialmente para producir cine de autor.

El aclamado director, guionista y productor guatemalteco, Jayro Bustamante, lidera el proyecto que cuenta tanto con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes y del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se han convocado a embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en Guatemala para que colaboren con la iniciativa la cual es que en Guatemala se conozca más del cine de autor, un tipo de cine no muy comercial.

El cine de autor es el cine en el cual el director tiene un papel importante ya que basa la dirección de la película en un guion propio, es decir que plasma su visión del mundo en el que vive. El autor entonces, es normalmente reconocido por algunos rasgos típicos en su obra.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F174100923084060%2Fvideos%2F174399273054225%2F&show_text=0&width=560

Fuentes: