En busca de reducir el uso de bolsas plásticas en Cobán

0
581

En busca de reducir el uso de bolsas plásticas en Cobán

Una farmacia ubicada en el centro del municipio de Cobán, Alta Verapaz, se esmera por hacer conciencia entre los dueños de comercios y pobladores del municipio para reducir el uso de bolsas plásticas dentro de ese lugar.

La idea es lograr en algún momento lo que este años logró el municipio de Sololá, San Pedro La Laguna: prohibir el uso de plásticos para evitar la contaminación.

Según Flory Daetz, representante de la Farmacia Victoria, señala que la iniciativa de este negocio nace de la vergüenza que pasó durante una reciente visita al vecino país de Honduras.

Ella cuenta que escuchó como unas personas recriminaban la contaminación que recibe su país por parte de los guatemaltecos, y pensó que ella, a través de su negocio podían hacer la diferencia.

Por eso el negocio decidió evitar el uso de estas bolsas dañinas para el medio ambiente y en su lugar entregar los medicamentos en bolsas biodegradables, en las que colocan un sello con el que promueven “Yo cuido mi Cobán. No a las bolsas de plástico”.

La iniciativa de esta empresa fue reconocida por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. De esa cuenta es que hicieron un llamado a la población para apoyar y buscar iniciativas como estas que beneficien al ambiente.

También te puede interesar :La asociación que se preocupa por el plástico 

La asociación que se preocupa por el plástico