Guía Turística a Isla Verde

0
916

Guía Turística a Isla Verde

Escrito exclusivamente para MundoChapin.com por Ana Lucía García. Asesora y Guía turística No. 1171 autorizada por el Inguat.

Isla verde es el lugar perfecto para enamorarse. En Guatemala existen paraísos que se roban las miradas de cientos de turistas diariamente, los cuales se complementan con él paisaje, las actividades y su gastronomía. La necesidad de encontrar un entorno de paz es latente y por eso se llega a considerar pequeños paraísos a los lugares que la poseen. Desde que se desembarca de la lancha se puede sentir paz y armonía, su entorno verde hace que sea perfecto para desconectarse, al  llegar camine  por medio de las cabañas y tendrá la seguridad que fue la mejor elección para hospedarse y quedarse por más tiempo.

El contemplar el amanecer desde el lago de Atitlán es una experiencia que todas las personas desean vivir al menos una vez en la vida y al hacerlo poder conectarse con la naturaleza, olvidarse del estrés y relajarse. Cierre los ojos e imagine estar frente al lago, sin ruido alguno; sólo es usted y el lago más bello del mundo.

Sus jardines y decks propician el lugar perfecto para relajarse, al encontrarse sobre una colina en Santa Cruz la Laguna, uno de los pueblos que conforman el lago de Atitlán. Un dato a considerar es que  Isla Verde posee únicamente acceso acuático, por lo que se debe consultar con el hotel para coordinar el servicio de lancha, que sale desde Panajachel. El hotel se encuentra diseñado bajo el concepto de relajación, el cual busca que sus huéspedes puedan disfrutar de una vida simple, orgánica y ecológica.

Actividades:

Isla Verde es el escape perfecto, cuenta con actividades para todos los gustos.

Desde la embarcación se puede observar una colina con jardines y cabañas encantadoras, y áreas de relajación. Su muelle da la bienvenida a una aventura de ensueño que permite disfrutar del restaurante, nadar en el lago, tomar una clase de yoga, un masaje, relajarse en él sauna, hasta paseos en kayak, escalar un volcán o un tour de pueblos.

Un objetivo, que disfrute de su estadía. Al dirigirse a la recepción conocerá un área de estar inusual, por la noche se transforma con luces brindando una velada inolvidable.

isla verde 1 - Guía Turística a Isla Verde

Al realizar el check in lo acompañaran a su habitación permitiéndole instalarse y descansar.

Habitaciones:

Tienen a su disposición 9 cabañas de madera y dos suites familiares, situados en la colina lo cual asegura una hermosa vista al lago en cada una de ellas. El costo varía, según los servicios como el baño privado o compartido. El eco-hotel trabaja con una línea parecida a Earth Lodge en Antigua Guatemala y Finca Ixobel en Poptún, Petén. Las cabañas no cuentan con aire acondicionado, pero la brisa fresca del lago le proporcionara el ambiente ideal.

Las cabañas se reservan por medio de correo electrónico para asegurar la disponibilidad de las mismas.

Restaurante:

De la huerta a la cocina, consiste en crear un espacio donde los clientes puedan tener una experiencia culinaria sana y honesta, hacia sí mismos y el entorno. En Isla verde cultivan los vegetales, cocinan con dedicación y se toman el tiempo para hacerlo y asegurarse que la comida sea para ello, llenando los platos de paciencia y cariño. Se debe de tomar en consideración ordenar con una hora de antelación.

¨Relájese, tómese su tiempo, disfrute de unas vistas espectaculares, del sonido de las olas a sus pies, de los colobrís bebiendo de las flores a su alrededor.  Dosis adecuadas de placeres sensuales y un disfrute pausado de los sabores nos preservan de contagiarnos de lo que las multitudes confunden con eficiencia, al perderse en las prisas de la vida moderna¨.

Cada día nuestro restaurante original y creativo  está abierto de 8am a 8:30 pm

  • de 8am a 5pm nuestro menú a la carta está disponible
  •  Y nuestra famosa cena de 3 platos se sirven de 6:30pm a 8:30pm (por favor, reservar de ante mano)

isla verde 2 - Guía Turística a Isla Verde

Cómo llegar:

Encontrándose a tres horas desde la Ciudad de Guatemala, la vía de acceso al lago de Atitlán es terrestre conduciendo por la carretera interamericana CA-1 hasta llegar a Panajachel.

Desde el muelle de Tzanjuyú al final de la calle del embarcadero de Panajachel inicia la aventura, embarcándose en una lancha hacia Isla verde o bien se puede coordinar la lancha al llegar a Panajachel para que los recojan.

Recomendaciones:

Llevar efectivo, Panajachel es el único pueblo del lago de Atitlán que cuenta con cajero Bi, para cajeros 5B se encuentran en Panajachel, Santiago Atitlán, San Pedro la Laguna, San Antonio Palopó y San Juan la Laguna, en los otros pueblos carecen de este servicio.

Prepare las maletas para un viaje sin retorno.

Cualquier sugerencia o lugar que les gustaría fuese publicado escriban a mundochapin.

Contacto:

Hotel IslaVerde | Santa Cruz la Laguna, Atitlan, Guatemala.

Email  [email protected]

 

Fuentes:

 

Otros lugares de interés:

  • San Juan la Laguna
  • Santa Catarina Palopó
  • Chuiraxamoló
  • Corazón del Bosque
  • Volcán San Pedro
  • Jaibalito
  • Reserva Natural Atitlán
  • Cerro Tzankujil
  • Cerro de la Cruz (Rostro Maya)
  • Santiago Atitlán