La protagonista de Ixcanul actuará junto a la actriz Julianne Moore

0
1481

La protagonista de Ixcanul actuará junto a la actriz Julianne Moore

María Mercedes Coroy, la guatemalteca que hizo su debut como actriz en el papel principal en Ixcanul, fue invitada al nuevo filme llamado “Bel Canto”.

El director de este nuevo proyecto es el estadounidense Paul Weitz, nominado al Premio de la Academia. 

El cineasta guatemalteco a cargo del filme de Ixcanul, Jayro Bustamante, confiesa que fueron los productores de Bel Canto los que les contactaron, como representantes, de La Casa de Producción, para hacer un nuevo casting.

Según cuenta esto les obligó a realizar una excelente preparación del personaje. Debían enviar videos con algunas escenas. Y gracias al material enviado, recibieron la notificación de que la actriz María Mercedes Coroy había sido seleccionada para el papel del nuevo filme.

El director de Bel Canto, Paul Weitz,

conoció a María Mercedes por medio de un DVD de Ixcanul y fue así como de inmediato se contactó con los productores, La Casa de Producción en Guatemala.

El nuevo filme

La historia de Bel Canto, es una trama de amor ambientada en un contexto de música y peligro mortal, en el que resalta Roxane Coss -protagonizada por la actriz Julianne Moore-.

Ella será una famosa soprano americana que viaja a una dictadura militar en Sur América para dar un concierto privado en el cumpleaños de Katsumi Hosokawa, un adinerado industrial japonés.

Mientras se desarrolla la celebración, la casa es tomada por guerrilleros, encabezados por el Comandante Benjamín (Huerta), quien demanda la liberación de sus camaradas encarcelados.

Se trata de una confrontación de tres meses donde rehenes y captores deberán superar sus diferencias y encontrarán su lado humano en medio del desastre.

Talentoso elenco

Bel Canto es protagonizada por Moore, ganadora de un Premio de la Academia, Ken Watanabe, actor nominado a un Premio de la Academia, así como Sebastian Koch, Elsa Zylberstein y Christopher Lambert.

naxemev  - La protagonista de Ixcanul actuará junto a la actriz Julianne Moore
Julianne Moore

La película también contará con la participación de Renée Fleming, ganadora del Premio Grammy y Premio de la Medalla Nacional de las Artes. Weitz hizo la adaptación del guión con Anthony Weintraub, basándose en el best-seller de Ann Patchett que lleva el mismo nombre.

Caroline Baron, nominada a un Premio de la Academia, y Anthony Weintraub producen “Bel Canto” a través de su compañía A-Line Pictures, en conjunto con Weitz y Andrew Miano con su compañía de producción Depth of Field.

Por su parte la actriz guatemalteca también comparte créditos con un grupo de magníficos actores incluyendo a Tenoch Huerta de México, ganador del Premio Ariel como mejor actor (Sin Nombre, Güeros, Días de Gracia), Noé Hernández, ganador de dos premios Ariel (Miss Bala, 600 Millas, La Tirisia), el actor guatemalteco-mexicano Johnny Ortiz (McFarland, USA), y el actor japonés, Ryô Kase, con quienes interpretará el papel de Carmen.

 

 

2015 02 07 9759 0617 maria mercedes coroy gerhard kassner - La protagonista de Ixcanul actuará junto a la actriz Julianne Moore
Maria Mercedes Coroy – foto: Gerhard Kassner

 

También te puede interesar:5 Destacados Actores Teatrales Guatemaltecos

5 Destacados Actores Teatrales Guatemaltecos