Limpiemos juntos el río que abastece de agua potable la ciudad

0
559

Limpiemos juntos el río que abastece de agua potable la ciudad de Guatemala

La oportunidad de poner tu granito de arena para el cuidado de la capital llegó. Este 26 de febrero tú podrás ser parte de la Limpiatón, una actividad que busca limpiar la cuenca Xayá Pixcayá que abastece de agua potable a los capitalinos.

El gerente general de Onca, un grupo dedicado al ecoturismo, deporte, expediciones, cicloturismo, Óscar Campollo, explica que esta vez ha decidido unirse al trabajo que realiza Guatepassport, y extender la invitación a todos los amantes de la bicicleta de montaña.

Según Campollo, el 26 de febrero podrán apoyar la causa de limpieza y también aprovecharán a hacer un recorrido de 30 kilómetros en los senderos de Tecpán.

La salida será desde el centro comercial Periroosevelt, a las 6 de la mañana. Estiman llegar a Tecpán alrededor de las 7:30 y luego unirse a la actividad de limpieza de la cuenca Xayá Pixcayá.

En el recorrido se hablará sobre ecología. Los asistentes tendrán la oportunidad de visitar el proyecto en construcción con ecoladrillos.

Campollo considera que para media mañana los interesados en pedalear podrán iniciar su recorrido, en el cual incluirán un paseo por las ruinas de Iximché.

El costo de la actividad es de Q125 por persona. Incluye transporte para ti y tu bicicleta,

ingreso a las ruinas de Iximché, y al guía de bicicleta por senderos de la montaña.

Los asistentes deben llevar su bicicleta en buen estado, casco, suficiente agua para su hidratación, un tubo de repuesto y bloqueador solar.

Sobre Limpiatón

La actividad de Limpiatón ya se ha realizado en otros sitios como Panajachel, Retalhuleu, Volcán de Pacaya, Atitlán y Monterrico.

Gutepassport, la empresa a cargo de la actividad también ha invitado a grupos que gustan de caminata y ecoturismo para que estén presentes este día.

En experiencias anteriores como en Monterrico se limpiaron 3 kilómetros de playa aproximadamente. La comuna local fue la que donó las bolsas de plástico en donde se recogió la basura.

Ahora en Tecpán se pretenden llenar otras 200 bolsas de basura grandes. El mayor problema de los ríos de Guatemala es que están llenos de botellas y latas de bebidas, bolsas de dulces, de golosinas, bolsas plásticas de súper mercado y artículos de duroport.

16711724 1802662353328427 7931154244393947892 n - Limpiemos juntos el río que abastece de agua potable la ciudad

Más información: Apoyo en Limpiaton en Tecpan y pedaleo de montaña