Raza de Perro Oriundo de Guatemala

0
9120

Raza de Perro Oriundo de Guatemala

Latinoamérica cuenta con aproximadamente ocho razas de perros que son oriundos de varios países. Entre las razas de originarias de los países latinoamericanos se encuentra en Chihuahua, originario de México y el Dogo Argentino, procedente de Argentina. De estos países de América Latina, Guatemala es el único país centroamericano que cuenta con su propia raza de perro.

El Dogo Guatemalteco o Bulterrier Guatemalteco como se le conoció en un origen, es la raza de perro que es original de Guatemala. Este perro, a pesar que no es una raza aceptada por la Federación Cinológica Internacional (FCI), entidad que se encarga de registrar las razas de perros, la Asociación Canófila Guatemalteca ha intentado conseguir el registro oficial del Dogo Guatemalteco.

El Dogo Guatemalteco se creó por el cruce del Dálmata y Bóxer y del Bull Terrier Inglés, raza que tuvo la mayor influencia en la creación de esta raza, motive por le cual fue originalmente llamado como Bulterrier Guatemalteco.

Este tipo de perros tienen como características principales que es de tamaño mediano, con pelo liso, fuerte, muy dócil y cariñoso. Es un excelente perro de guardia ya que ladra a los extraños pero al darse cuenta que son amigos o conocidos del dueño, es un perro que muy amable y amable.

dogo guatemalteco foto por christian caal hernandez - Raza de Perro Oriundo de Guatemala
Dogo guatemalteco – foto por Christian Caal Hernandez
dogo guatemalteco foto por el can can - Raza de Perro Oriundo de Guatemala
Dogo guatemalteco – foto por El Can Can

Fuentes

También te puede interesar: Actividad con Perros Mascotas en el Pacaya

Actividad con Perros Mascotas en el Pacaya