Guatemala figura en el número 29 de los países más felices del mundo

0
499

Guatemala figura en el número 29 de los países más felices del mundo, según el Reporte Mundial de Felicidad de la ONU

Desde el 2013, las Naciones Unidas celebran el Día Internacional de la Felicidad, que se celebra cada año, el 20 de marzo como,  ¡un día para ser feliz!.

Esto como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida las personas de todo el mundo.

Para hacer homenaje a este día, se publicó el día de hoy el Reporte Mundial de Felicidad 2017 patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas. Este año, el país más feliz del mundo según este reporte es Noruega, y en Latinoamérica es Costa Rica. Guatemala se encuentra dentro de los primeros 30 países más felices del mundo, en el puesto número 29.

La lista se basa en el producto interno bruto per cápita (PIB), la esperanza de vida y cuatro factores de encuestas globales. En dichas encuestas los participantes respondieron punteando del 1 al 10: el apoyo social que reciben si algo sale mal, su libertad para poder elegir sobre su vida, su sensación sobre la corrupción en la sociedad y qué tanto se consideran generosos.

Con relación a este tema, este 2017 en Miami, Florida fue la sede la primera edición de la Cumbre Mundial de la Felicidad,  una campaña global que se centra en el bienestar de las personas. Se reflexionó en este cumbre la importancia de la felicidad tanto para los individuos como para los países.

Fuentes

También te puede interesar: Mynor Mazariegos lleva títeres, alegría y amor a los niños de orfanatos

Mynor Mazariegos lleva títeres, alegría y amor a los niños de orfanatos