Guatemala invitada a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno

0
1189

Guatemala invitada a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno

La Embajada de Corea del Sur con sede en Guatemala invitó al Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y  la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala  (CDAG) a competir en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Pese a que Guatemala no cuenta con  las condiciones naturales para la práctica de los deportes olímpicos de invierno, Gerardo Aguirre, presidente del COG explica que son los deportistas nacionales e hijos de padres guatemaltecos radicados en el extranjero los que puedan formar parte de los procesos de clasificación.

Aguirre explica que Guatemala ya tiene respuesta positiva sobre la posible participación en la justa invernal a realizarse en febrero del próximo año. Señala que Corea del sur  tiene campamentos de invierno en los que desde 2007 participan atletas guatemaltecos, como parte del Programa de Ensueño y con el fin de profesionalizarse. Entre ellos tres atletas de la Federación Nacional de Patinaje.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán durante 17 días, que inician el 9 y finalizan el 25 de febrero.

En las actividades olímpicas esperan la asistencia de más de 95 Comités Olímpicos Nacionales y más de 3 mil atletas participantes. Serán 7 deportes en competencia con 15 disciplinas y 102 eventos en 12 sedes.

Archivo

Guatemala registró su única aparición olímpica de invierno en la edición de Calgary 1988 en Canadá. Los atletas Christian y Carlos Bruderer, Alfredo Rego, Fiamma Smith  participaron en esquí alpino, mientras que Dag y Ricardo Burgos en ski cross country.