Los 11 Mejores Restaurantes en la Ciudad de Guatemala del 2017

0
9482

Los 11 Mejores Restaurantes en la Ciudad de Guatemala del 2017

Guatemala, como en todo el mundo, cuenta con una gran variedad de restaurantes. Varios de ellos se han catalogado como los mejores del país, así como galardonados por su excelencia y calidad.

Muchos de ellos cuentan con los mejores chefs del país que se han instruido tanto en Guatemala como en los mejores institutos de arte culinaria en el extranjero. Estos restaurantes gozan tanto de un buen ambiente, una atmosfera elegante y de clase, cuentan con un servicio al cliente de primera y la comida es única ya que se puede degustar de comida de autor, comida fusión, entre otros, los cuales complacen a los paladares más exigentes. Entre los mejores restaurantes se encuentran:

1. Ginger

Liderado por el Chef Marvin Pineda, Ginger, ofrece una fusión de la comida tailandesa, vietnamita, japonesa y china, buscando dar la mayor frescura a los alimentos con los mejores ingredientes.  Abrió al público en noviembre del 2015 y se ubica en la 15a. Av. “A” 4-59, Zona 13. Su interior, basado en la cultura asiática, utiliza colores como el rojo, blanco y negro y cuenta con diversos ambientes tales como un lounge, una barra, sala de esperar, entre otros. Su diseño fue realizado por la famosa diseñadora de interiores, la colombiana Adriana Hoyos.

2. Gracia

Habiendo recibido en varias ocasiones el “Certificate of Excellence” por parte de la página de internet TripAdvisor, Gracia, Cocina de Autora, liderado por el Chef Pablo Novales, busca, a través de una fusión de sabores vascos y comida internacional, en un ambiente cómodo y relajado, que los clientes tengan una experiencia única. Gracia se encuentra localizado en el Centro Comercial Plaza Diez, situado en la  6 Avenida 13-05 zona 10.

3. Jean Francois

Ubicado en la zona 10, dentro del exclusivo centro comercial “El Portón”, lleva su nombre por su propio Chef Jean Francois Desmoulins, quien cuenta con más de 30 años de experiencia culinaria en Guatemala. Este restaurante es el segundo restaurante que abre el chef francés, y ha sido sede de eventos internacionales de gran prestigio, como la Cena de Gala para el presidente Francés, y así como el lanzamiento de Gaudium.

ab0f42 b050032e87f3422c8c31c55890f5f483 - Los 11 Mejores Restaurantes en la Ciudad de Guatemala del 2017
Restaurante Jean Francois

4. Splendido

Con el certificado de Excelencia de la página TripAdvisor y con el Galardón Tenedor de Oro, para el restaurante del año en el 2016, Splendido, ubicado en la  12 calle 4-15 zona 14, ciudad de Guatemala, este restaurante, que cuenta con almuerzos y cenas, este magnifico restaurante cuenta con platos de carnes, maricos, aves, pastas, entre otros, con una ambiente agradable y una decoración simple pero elegante. Cuenta, así mismo, con Splendido Bistro, ubicado en el Centro Comercial la Noria y Splendido Store, en la cual se pueden comprar de productos de alta calidad que se venden en el restaurante, para que los clientes usen en su casa.

5. Flor de Lis

Flor de Lis se caracteriza por ser un restaurante de cocina guatemalteca contemporánea, en la cual se fusionan las tradiciones ancestrales de los platillos, con técnicas modernas, creando una cocina única y diferente. Su dueño, y Chef, Diego Télles, busca, por medio de transformar los mejores ingredientes, darle al cliente una experiencia única y llena de sabores para el paladar de hasta los más exigentes. Como nota final de este sensacional restaurante, cada hierba que se utiliza, es cultivada en macetas dentro del restaurante.

6. Jake´s

Varias opiniones de comensales, catalogan a este restaurante como la mejor experiencia culinaria de Centroamérica. Se caracteriza por tener un menú ecléctico así como por tener la mejor lista de vinos de la región. El Chef Jake Denburg funda el restaurante en 1988 luego de participar en las principales escenas culinarias del este de Estados Unidos,  para poder luego abrir uno de los restaurantes más conocidos en Guatemala.

7. Luka

Ubicado en el Centro Comercial La Noria, en la zona 14 de la ciudad de Guatemala, Luka se inspira en los viajes que su Chef, Ricardo Zachrisson realizó por la costa de California en Estados Unidos. El restaurante abrió sus puertas el día 10 de junio de 2014 y cuenta con menú de desayuno, almuerzo y cenas, así como café y bebidas.

16708542 1835545196712671 3636901797144491135 n - Los 11 Mejores Restaurantes en la Ciudad de Guatemala del 2017

8. Camille

También conocido por ser una escuela culinaria de prestigio, ya que abre sus puertas al público para la enseñanza del arte culinario. El restaurante ofrece una experiencia inolvidable para su público, en un lugar acogedor con un excelente ambiente y comida con presentación y sabor de primera calidad.

9. Melí Meló

Comida Fusión Peruana de primer nivel, Meli Meló busca crear una fusión mezclando la comida peruana con sabores franceses, italianos y orientales. Ubicado en 5ª. Avenida 7-92 zona 14 CC. Euroshops Local 7, este restaurante se caracteriza por su sabor único y por buscar que cada platillo sea especial e irrepetible.

10. Poeta & Vilano

Inaugurado el 1 de septiembre del año 2012, Poeta y Villano, ubicado en la zona 10 de la ciudad de Guatemala, cuenta con un menú variado, producto de la fusión de la comida internacional con toques de los sabores guatemaltecos. Su Chef, Marcela Guzmán Cobos trata de innovar los platos según la temporada, manteniendo la base del menú y agregándole nuevos platillos, haciendo que la visita a este restaurante sea cada vez distinta y placentera.

11. Tamarindos

Se encuentra ubicado en la zona 10 de la Ciudad en un ambiente libre y acogedor. Es característico de este restaurante su menú único, propio de la cocina abierta de autor, con ingredientes seleccionados para crear platillos propios. Cuenta con excelentes servicio, así como áreas especiales para poder celebrar eventos especiales.

17155748 1475262905818793 4613033225258204670 n - Los 11 Mejores Restaurantes en la Ciudad de Guatemala del 2017
Restaurante Tamarindos Bistro

Fuentes:

También te puede interesar:

10 restaurantes en Guatemala que debes visitar en 2016