Pasos a desnivel en la ciudad de Guatemala para el 2017

0
829

Pasos a desnivel en la ciudad de Guatemala para el 2017

En el año 2016, la Municipalidad de Guatemala inauguró 3 pasos a desnivel en la ciudad de Guatemala, en el Obelisco, en Cayalá y en la Guardia de Honor.

Con miras de seguir con este proyecto y de mejorar la circulación vehicular en la ciudad capital, la Municipalidad de Guatemala, e incluso en conjunto con la Municipalidad de Mixco, tienen contemplado desarrollar una serie de pasos a desniveles.

La Municipalidad tiene como proyectos principales los pasos a desnivel en la Diagonal 14, zona 5 y en la Calzada José Milla y Vidaurre y 21 avenida de la zona 6, esto por motivos de la amplia circulación vehicular en dichas zonas.  Otra de las construcciones en la cual se está enfocando la Municipalidad de Guatemala es en la Calzada la Paz, en la cual se realizaría un viaducto en Cuatro Caminos.

En cuanto al proyecto en conjunto con la Municipalidad de Mixco, están tratando de crear un paso a desnivel en frente del Centro Comercial Eskala Roosvelt, con el fin de liberar esta salida de la ciudad capital, ya que el tráfico de Mixco afecta directamente a la ciudad y, de realizarse el paso a desnivel, liberaría a ambas municipalidades.

Los proyectos depende del factor económico ya que, aunque algunos no tienen un estimado monetario, algunos de los mismos alcanzan los 16 millones de Quetzales en inversión. Del mismo modo, se tienen que hacer el análisis del impacto que cada paso a desnivel tendría en el sector para los beneficiados.

Fuentes

También te puede interesar:

Ciudad Cayalá en la ciudad de Guatemala