Visita Izabal durante la Semana Santa

0
893

Extienden invitación para visitar Izabal durante esta Semana Santa

El Instituto Guatemalteco de Turismo –Inguat- promueve la cultura garífuna y sus sitios turísticos como opción de visita.

Desde playas con arena blanca, cultura, danza, ritmo y alegría encontrarás en la región caribeña de Guatemala.

El Inguat cataloga a Izabal como uno de los 10 principales sitios turísticos del país. El lugar es reconocido por varios temas, entre ellos los vestigios de la Civilización Maya que resguarda el Parque Arqueológico Quiriguá, declarado por la UNESCO, en octubre de 1981 como Patrimonio Cultural Mundial de la Humanidad.

Así como por su idioma, danza y música que de la misma forma fueron declaradas Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2001.

Otros atractivos en el año

La ubicación de este departamento permite el atraque de barcos durante la temporada de cruceros, que se ubica entre octubre y mayo.

Durante esta temporada los visitantes descienden de los buques, que se sitúan en el Puerto Santo Tomás de Castilla, para ser trasladados por operadores de servicios turísticos a diferentes atractivos del área.

Recientemente el producto multidestino de turismo sostenible “Caribe Maya” fue reconocido con el premio Excelencias Turísticas en España, por ser una iniciativa de turismo sustentable en la región del Sistema de Arrecifes Mesoamericano, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID que integra el departamento de Izabal y la Costa Norte de Honduras.

También te puede interesar leer:

Guía Turística – Livingston, Izabal y el Caribe Guatemalteco

Guía Turística – Siete Altares, Izabal

Guía Turística – Aguas Calientes en Río Dulce, Izabal

Playa Dorada en el Lago de Izabal

El Río Dulce de Izabal

Receta – El Tapado de Livingston