En Semana Santa se esperan más del 15% de turistas que el año pasado

0
502

Se esperan más de 2 millones de turistas, entre los cuales 110,300 son extranjeros para esta Semana Santa 2017

La Semana Santa es uno de los eventos más importantes y esperados para muchos guatemaltecos.

Es una fiesta católica donde se conmemora la pasión muerte y resurrección de Jesús, también para muchos es una semana para poder descansar y poder viajar, como la mayoría, al interior del país. Es un momento importante para conocer de todos los rincones que Guatemala ofrece. Esto es así para los guatemaltecos, como para muchos extranjeros, es por esto, que este 2017, se esperan más de 110,300 turistas extranjeros que vienen a visitar nuestro bellos país, sumando así más de 2 millones de visitantes residentes y no residentes que se espera que se desplacen a los principales destinos turísticos como lo son:

  1. La Antigua Guatemala
  2. Retalhuleu (Guatemágica)
  3. Sololá (Panajachel)
  4. Playas del Pacífico
  5. Izabal
  6. Petén
  7. Quetzaltenango
  8. Esquipulas
  9. Las Verapaces
  10. Chichicastenango

Es por esto que el Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT – se encuentra desde ya listo para el desplazamiento de los visitantes durante la Semana Santa 2017. Esto lo ha hecho por medio de la plataforma geográfica de información turística que combina funcionalidades de planificación y promoción con geo-posicionamiento. Esta herramienta está diseñada para que cualquier usuario pueda navegar y conocer las 7 regiones del país, y así encontrar los principales atractivos de cada región, para que el turista pueda planificar de una mejor manera su viaje.

El plan de acción de esta institución abarca desde actividades como caravanas turísticas, talleres, ruedas de negocios, y brindar atención a turistas en las principales fronteras. Esto sumado a realizar un conteo del ingreso a fronteras y destinos, así como la supervisión a hoteles y servicios turísticos.

Semana Santa en Números

  • De los 110,300 turistas que se esperan, 8,000 turistas viajarán por la vía marítima.
  • Se esperan más del 15% de turistas que el año pasado.
  • Los turistas tienden a gastar $ 96.63 dólares diarios y una estadía de 8 días.
  • Se estima que alrededor de 2 millones de visitantes residentes y no residentes se desplacen a los principales destinos turísticos.

Fuentes:

También te puede interesar:

Galeria – Fotos de La Cuaresma y Semana Santa en Guatemala