Home / Publicaciones / Guatemala llega a Google Street View, como el primer país en Centroamérica
Guatemala llega a Google Street View, como el primer país en Centroamérica

Guatemala llega a Google Street View, como el primer país en Centroamérica

Guatemala llega a Google Street View, como el primer país en Centroamérica

Como se había anunciado ya con anterioridad, el Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT –  junto con la Municipalidad de Guatemala y el Ministerio de Cultura, habían puesto a trabajar un equipo de cámaras y drones de última generación para promover los destinos turísticos más importantes del país. Tales como: el Petén, las Verapaces, Izabal, Oriente, el Pacífico, La Antigua Guatemala, y el Altiplano.

Se capturaron alrededor de 40 mil imágenes durante 10 meses, y lograron incorporar a Google Maps un tour por Guatemala, esto mediante imágenes en 360 grados. Se recogieron un total de 62 sitios entre los cuales se encuentran por ejemplo: la Catedral de San José, la Iglesia San Francisco en La Antigua Guatemala, los museos de: Casa Santo Domingo, Hermano Pedro, de Paleontología y Arqueología, entre otros.

El día llegó, y las imágenes se encuentran ya disponibles en la plataforma de Google Street View, como una de las más populares de Google Maps. En ella se puede recorrer virtualmente los principales atractivos de Guatemala.

Guatemala forma parte de los 77 países que gozan ya de esta aplicación, y es el primero de Centroamérica en tenerlo disponible.

Fuentes:

También te puede interesar:

Subir