Thelma Aldana entre las más influyentes del 2017 según revista Times

0
597

Thelma Aldana entre las 100 personas más influyentes del 2017 según la revista Times

La revista Times es una revista de información general que publica desde el año 1923. Bajo la categoría de “íconos” se encuentra la Fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana.

Se caracteriza por ser una de las más famosas y leías del mundo. Cada año sacan la publicación sobre las 100 personas más influyentes, según varias categorías, como lo son: pioneros, artistas, líderes, titanos e iconos.

Bajo la categoría de “íconos” se encuentra la Fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana. Publicaron bajo su nombre un poco sobre lo que actualmente está pasando Guatemala, y como a través de los esfuerzos de personas como Thelma Aldana la batalla del país contra la impunidad se está luchando con una nueva intensidad.

Se narra cómo descubrió una red corrupta dentro de la agencia de aduanas que desviaba millones de dólares e involucraba a todos los niveles de gobierno. Siguen por como trabajó en estrecha colaboración con la Comisión Internacional contra la Impunidad de las Naciones Unidas en Guatemala sobre la investigación que se llevó a cabo, conocida como La Línea, para identificar quienes dentro de la élite política y económica se encontraban involucrados.

Por último establecen que las actuaciones de la Fiscal General provocaron las mayores manifestaciones conocidas en Guatemala y dio un ejemplo importante para los países de Centroamérica y demás. Termina con que demostró que el imperio de la ley puede vencer la corrupción. “Es una lección que cada país debe recordar.”

Fuentes:

También te puede interesar: ¿Cómo se elige al Fiscal General del Ministerio Público?

¿Cómo se elige al Fiscal General del Ministerio Público?