Alta Verapaz campeón del Campeonato Nacional de Judo

0
871

Alta Verapaz sale campeón en el Campeonato Nacional de Judo

En los Juegos Olímpicos de Tokio, en el año de 1964, se incorporó por primera vez al Judo o Yudo como Deporte Olímpico.

A pesar de ello, en la siguiente justa olímpica,  México 1968, no se llevó a cabo y hasta el año de 1992, compiten las mujeres en esta disciplina.

Los deportistas que podrían ser los futuros competidores de esta disciplina en representación de Guatemala, compitieron el fin de semana del 20 y 21 de mayo en el Campeonato Nacional Juvenil de Judo 2017, el cual se llevo a cabo en las instalaciones de Gimnasio Alfonso Gordillo, ubicado en la zona 5 de la ciudad capital.

El Departamento que salió campeón de dicho campeonato fue Alta Verapaz, al conseguir un total de 9 medallas, 5 de ellas de oro y 4 de plata. El Departamento de Guatemala fue el segundo lugar con 10 medallas, 3 de oro, 3 de planta y 4 de bronce. El podio lo completa Quetzaltenango adjudicándose 3 medallas de oro.

En lo individual, en la rama femenina, sobresalieron Mirna Pacay, Ericka Vásquez, Bárbara Velassco, Tania Ortega, Mishel Pérez entre otras varias, quienes ganaron la medalla de oro. En la rama masculina, los ganadores fueron Luis Aguilar, Julio Castillo, Roberto Macz, Fredy Choc, entre otros.

Fuentes:

También te puede interesar:

Guatemala invitada a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno