Erradiquemos la desigualdad en Guatemala

0
548

Erradiquemos la desigualdad en Guatemala

Participa y conoce más sobre tu país en el foro y debate “Paraíso desigual, hacia futuros más equitativos” que se llevará a cabo este 23 de mayo. La entrada es gratuita.

Por: Paola Valenzuela

La organización Oxfam, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) y Nómada ofrecen un foro-debate con el tema “Paraíso desigual, hacia futuros más equitativos”. Con él buscarán conversar sobre la desigualdad que existe en Guatemala y crear conciencia que la tributación es un elemento clave para realizar cambios representativos en el país.

Según la organización Oxfam, Guatemala es uno de los países más ricos y diversos de América Central, pero con altos niveles de desigualdad. Las mujeres indígenas de la población son las que llevan la peor parte porque son excluidas, y arriba del 50% de los niños y niñas de este sector sufren desnutrición crónica.

La falta de justicia, participación política,  garantía de derechos entre otros aspectos forman parte de la desigualdad que existe en el país.

El foro se llevará a cabo el martes 23 de este mes, en el Auditorio del Centro Cultural de España, en Paseo la Sexta y 11 calle, de 17:00 a 19:00 horas, la entrada es gratuita.

 

También te puede interesar: Las artesanías son reflejo de la riqueza histórica y cultural de Guatemala

Las artesanías son reflejo de la riqueza histórica y cultural de Guatemala