Juannio

0
582

Juannio

Juannio es un evento benéfico, filantrópico y artístico que inició en el año de 1964 y que, año con año, se ha ido considerando como uno de los eventos más importantes a nivel guatemalteco y latinoamericano. Este magnífico evento destina todos los fondos recaudados al Instituto Neurológico de Guatemala. Este centro educativo tiene como finalidad ayudar y apoyar a niños de escasos recursos y necesidades especiales de aprendizaje.

Para este año 2017, Juannio contará con un Concurso, una Subasta Privada de Arte Latinoamericano y una Exhibición y Venta de Obras preseleccionadas. Los artistas, que podrán ser guatemaltecos, latinoamericanos o extranjeros con domicilio en Guatemala o cualquier país de América Latina, expondrán y subastaran sus cuadros. La exposición se realizará del 1 al 24 de junio en el Museo Ixchel.

El jurado calificador estuvo integrado por, Alexia Tala, curadora independiente, Emiliano Valdés, quien ocupa el puesto de curador en Jefe del Museo de Arte de Medellín y José Falconi, de la Universidad de Harvard. El artista ganador fue el guatemalteco Antonio Pichillá, y recibió, por décimo año consecutivo, una beca artística por un monto de 5,000 Dólares de los Estados Unidos, o su equivalente en Quetzales, el segundo lugar fue para la artista Andrea Monroy Palacios quien obtuvo un premio de 600 Dólares de los Estados Unidos y el tercer lugar fue para Manuel Chavajay quien ganó el premio de 400 Dólares de los Estados Unidos.

Fuentes:
http://juannio.org

 

También te puede interesar: Fundación Donaré, apoyando la donación de órganos

Fundación Donaré, apoyando la donación de órganos

Summary
juannio guatemala mundochapin - Juannio