Los 5 lagos en Guatemala

0
71911

Lagos en Guatemala

Guatemala es reconocida a nivel mundial  por su bellezas naturales, tales como sus volcanes, ríos y lagos.

Gracias a este último accidente geográfico, el nombre de Guatemala se ha puesto en alto ya que el Lago de Atitlán es considerado como uno de los mas bellos del mundo. A pesar de ello, existen más lagos con distintas características y que son el lugar de muchas personas y animales. A continuación los lagos de Guatemala.

Espalda

1. Lago de Atitlán

Considerado como uno de los lagos más hermosos del mundo, el Lago de Atitlán se encuentra ubicado en el Departamento de Sololá. Tiene una dimensión de 130 kilómetros cuadrados, una profundidad que se estima de 350 metros y una altitud de 1562 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra rodeado de 3 volcanes, llamados Atitlán, Tolimán y San Pedro.

A su alrededor se encuentran varias comunidades, tales como Santa Catarina Palopó, Santiago Atitlán, Panajachel, entre otros varios. Una de sus características más importantes del lago son los fuertes vientos que soplan y generan un gran olaje. El lago de Atitlán es una de las mayores fuentes de ingresos de la región por su belleza impresionante que atrae a una gran cantidad de turistas al año.

Paseo lago de Atitlán,
Espalda

Fuentes:

También te puede interesar: Principales Ríos de Guatemala

Conoce los Principales Ríos de Guatemala