Capacitan a entrenadores guatemaltecos

0
552

Capacitan a entrenadores guatemaltecos

La Confederación Autónoma de Guatemala, inauguró en 10 sedes departamentales, los Cursos para Entrenadores, nivel I y II.

Estos cursos serán avalados y contarán con el apoyo, por segundo año consecutivo, de la Academia Nacional de Deportes, Vassil Levski de Sofía, Bulgaria. Estos cursos beneficiarán a más de 1,000 entrenadores en todo el país, ya que los cursos se desarrollaran en 6 meses y contendrán cursos tales como pedagogía, psicología, organización deportiva, entre otros.

El martes 6 de junio se abrió  la última sede, ubicada en la Casa del Deportista en Cobán, Alta Verapaz, la cual recibirá a 60 participantes, incluyendo maestros de educación física y entrenadores. Otra de las sedes inaugurada fue el Complejo Deportivo Maya, ubicada en Petén y que albergará a más de 40 docentes del deporte. 

Los  Departamentos en los cuales se llevarán a cabos son, los citados Alta Verapaz y Peten y Guatemala, Jalapa, Zacapa, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Izabal, Huehuetenango y Retalhuleu. Los cursos serán impartidos por los profesionales de Departamento de Formación Técnico Deportiva de la Subgerencia Técnica del Comité Deportivo Autónomo Guatemalteco (CDAG)

Fuentes:

También te puede interesar: Ministerio de Cultura y Deporte

Ministerio de Cultura y Deporte